Seguros Dentales en Florida y Texas

El cuidado dental tiene tanta importancia en el mantenimiento de una buena salud como una buena alimentación o alimentarse de manera balanceada. 

 

Sin embargo, debido a los altos costos de la atención dental muchas personas deben postergar el cuidado oral, lo que trae problemas posteriores y altas sumas de dinero en el tratamiento de enfermedades.

 

Los seguros dentales en Florida están ayudando a muchas personas a gestionar su cuidado dental y prevenir enfermedades a un menor costo y con muchas ventajas y beneficios, aportando al cuidado de su salud oral.

Es posible que su seguro dental en Florida no cubra procedimientos cosméticos o blanqueamientos. Por eso es fundamental que entienda cómo funciona un seguro dental y cuáles son sus beneficios.

Una aseguranza dental puede estar cubierta dentro de su plan de salud, o bien, puede obtenerse de manera independiente como un plan tipo PPO. Los servicios ofrecidos pueden variar de un plan a otro.

Seguros Dentales

¿Cómo funciona el seguro dental?

El primer paso será identificar si su cobertura dental está incluida en su seguro médico o si debe elegir un plan independiente que atienda sus necesidades y que se ajuste a su presupuesto.

 

Al elegir su plan, es importante que se asegure que su dentista se encuentre dentro de la red de proveedores de su seguro dental. Así podrá ahorrar en los costos de las atenciones.

 

En caso de que no haga parte de la red puede evaluar el sobrecosto de visitarlo o la posibilidad de cambiar de dentista por uno dentro de la red, pues es posible que los costos puedan ser mayores si continúa visitándolo.

Seguros Dentales

Ventajas de tener un seguro de salud

Los seguros dentales en Miami, Florida ayudan a las personas a pagar los costos de la atención del cuidado oral, que en algunas ocasiones puede resultar demasiado costoso para muchas personas o familias.

Seguros Dentales

Cuando esté buscando un seguro dental lo ideal es que analice cada una de las opciones pensando en sus necesidades, las necesidades de su familia y su presupuesto. Así podrá tomar la mejor decisión y obtener un plan ideal.

 

Tenga en cuenta que, en la actualidad, existe un número importante de estudios científicos que relacionan la falta de atención a la salud bucal con enfermedades cardiacas, respiratorias, diabetes, entre otras.

 

Conservar su salud dental es tan importante como su salud física  y mental, Un seguro dental puede ayudarle a conservar su salud y mejorar su calidad de vida. Comuníquese con nosotros si tiene dudas al (786) 626 2945.

 

Usted y su familia podrán acceder a cuidados preventivos que puedan evitar enfermedades posteriores con consecuencias graves, protegiendo su salud y cuidando su bienestar.

Tener un seguro dental le ayuda a ahorrar costos pagando una prima mensual media o baja y le brinda un respaldo para el pago de los costos de sus atenciones, controlando sus gastos.

Acceder a un seguro dental es una tarea fácil y nosotros podemos mostrarle las mejores opciones para que usted y su familia cuiden su sonrisa y mantengan su calidad de vida.

Usted tendrá a su disposición una importante red de proveedores para atenderlo. Puede incluso identificar si su dentista de confianza está dentro de la red y conocer sus opciones.

¿Cuánto cuesta un seguro dental en Florida?

Como todos los seguros, el costo de una cobertura dental puede variar teniendo en cuenta su ubicación, la aseguradora que elija y el plan que quiere obtener.

 

El costo de un plan dental puede encontrarse entre los $25 y los $50 mensuales o entre $300 y $600 por año, aproximadamente. Tenga en cuenta que es un costo bajo si compara con lo que puede costar un servicio sin un plan de seguro dental.

 

Es posible que, dependiendo del plan y de la compañía de seguros, usted pueda obtener parte del máximo anual no gastado para el siguiente año, lo que significa un ahorro para su bolsillo.

Seguros dentales en Miami, Florida

Como le comentamos anteriormente, algunos seguros médicos incluyen la cobertura dental dentro de los beneficios ofrecidos. Sin embargo hay muchos seguros que no lo incluirán, por lo que debe considerar las diferentes opciones.

Estas son las dos formas en que puede obtener cobertura dental en Florida:

 

Cobertura incluida en el plan de salud

Cuando su cobertura dental está incluida en su plan de seguro de salud usted solo tiene que pagar una prima por su cobertura médica y de salud oral.

Puede consultar con su asesor de seguros de confianza cuáles son los planes médicos que incluyen cobertura dental y cuáles son los servicios a los que tendrá acceso con dicha cobertura.

Tenga en cuenta también en cuánto aumenta su prima mensual cuando solicite incluir la cobertura dental dentro de su plan de salud.

Seguro dental autónomo o independiente

Son planes que pueden ser adquiridos de manera independiente a los seguros de cobertura médica. Con esto usted podrá acceder a una gran red de proveedores de cuidado dental aportando una prima independiente a la de su seguro médico.

El mejor seguro dental en Florida

Como todos los seguros de salud y de cuidado dental también, estos seguros están diseñados con una gran variedad de opciones para que se ajusten a las necesidades especiales de cada familia e individuo.

 

Por lo tanto, el mejor seguro dental en Florida es el que usted y su familia eligen de acuerdo con su presupuesto y necesidades que requieren ser cubiertas.

 

La mejor recomendación es que busque un asesor de seguros profesional que le muestre la oferta de coberturas y precios y le ayude a tomar la mejor decisión.

¿Cómo funciona el seguro dental?

Inicialmente usted deberá elegir un plan de seguro dental que se ajuste a sus necesidades y al presupuesto que estará dispuesto a utilizar en el pago de su cobertura.

Elegir un dentista será la siguiente tarea. Es posible que usted quiera conservar a su dentista de confianza, pero asegúrese que está dentro de la red o de cuáles son las opciones que tiene disponibles si quiere ahorrar dinero.

Es posible que, si usted quiere continuar con su dentista, deba pagar excedentes por no estar cubierto por su compañía de seguros. Infórmese sobre estos sobrecostos para que pueda evitar pagar más por su atención dental.

 

Tipos de procedimientos en el seguro dental

Como regla casi general, los procedimientos son agrupados en 3 categorías:

Procedimientos preventivos

Para la mayoría de los planes aplica una cobertura del 100% en procedimientos como limpiezas dentales, radiografías y selladores cada seis meses o una vez por año.

Procedimientos básicos

Son procedimientos que pueden ser requeridos para tratar enfermedades en las encías, endodoncias, extracciones y rellenos. Es usual que la compañía de seguros brinde una cobertura del 80%. Usted deberá pagar el 20% restante.

Procedimientos mayores

Las coronas, puentes, incrustaciones y prótesis son considerados dentro de esta categoría y generalmente están cubiertos en un 50%, por lo que usted deberá pagar el 50% adicional.

¿El seguro dental cubre procedimientos cosméticos?

Un procedimiento cosmético es aquel que busca mejorar la apariencia de sus dientes, pero no son considerados como médicamente necesarios.

En procedimientos como formación de dientes, mejora en el contorno de las encías o blanqueamientos, usted deberá pagar la totalidad de los costos. Si estos servicios son de su interés, algunos planes podrían cubrirlos. Un asesor de seguros puede orientarlo.

 

Coberturas de los planes dentales

Su compañía de seguros puede ofrecerle cobertura de dos maneras si solicita un seguro dental y es aceptado para obtenerlo:

 

Seguros dentales de categoría alta

Son planes de seguro dental que tienen primas más altas, pero los deducibles son más bajos. Usted pagará más cada mes por sus primas, pero pagará menos cuando necesite asistir a una atención.

 

Seguros dentales de categoría baja

Es una cobertura por la que usted paga menos cada mes por sus primas, pero tendrá que pagar un poco más por deducibles y copagos cuando necesite utilizar los servicios.

 

Tenga en cuenta que la salud dental no debe considerarse como de menor importancia y que un cuidado adecuado de su sonrisa puede evitarle situaciones incómodas o enfermedades graves a futuro.

 

Si tiene dudas o requiere de mayor información no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarle.