Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado de los seguros médicos en Ohio: ciudades y precios

Los seguros médicos en Ohio son facilitados por el gobierno federal.  10 aseguradoras ofrecen planes de bajo costo y alta calidad en canje de Ohio para 2024.

259,999 personas se inscribieron en planes privados a través del Mercado de los seguros médicos en Ohio durante el Período de Inscripción Abierta 2023. Este fue un récord y aumentó un 29% con respecto al año anterior.

La inscripción récord se debe en gran parte a las mejoras en los subsidios del American Rescue Plan. Así, las ayudas han podido ser mayores y más accesibles durante el presente año.

En este post profundizaremos acerca de los seguros médicos en Ohio. Los tipos de coberturas disponibles en el territorio, las compañías que participan en el intercambio, los precios y proveedores del área,entre otros detalles. ¡Léenos hasta el final!

Opciones de seguros médicos en Ohio

En Ohio, como en el resto de Estados Unidos, existen 2 tipos principales de seguro de salud: privado y público, este último también denominado gubernamental.

También hay otros tipos de clasificaciones más específicas que tienen como referencia de comparación el alcance de los servicios respaldados por la compañía de salud. Dichos planes son los siguientes: Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO), Organización de Proveedores Preferidos (PPO) y la Organización de Proveedores Exclusivos (EPO) y los Planes de Puntos de Servicio (POS).

Los seguros médicos HMO en Ohio tienen una red de proveedores e instalaciones de atención médica. Con esta, es posible tener menor libertad para elegir proveedores de atención médica y la necesidad de remisión para visitar un especialista.

Por su parte, las pólizas PPO en Ohio tienen libertad moderada para elegir proveedores. Y no es necesario que obtengas una remisión de un médico de atención primaria para ver a un especialista. Los costos de bolsillo serán más altos con médicos fuera de la red.

Los seguros de salud EPO son muy similares a los PPO en cuanto a la posibilidad de elegir proveedores. Y tampoco necesitas de una remisión para visitar a los especialistas. Aunque en este caso no tendrás coberturas para proveedores fuera de la red.

Un plan POS combina las características de un HMO con un PPO. Con el plan POS, puedes tener más libertad para elegir a tus proveedores de atención médica de la que tendrías en una HMO. En este caso contarás con un médico de atención primaria para coordinar tu atención con los especialistas.

Otro tipo de seguros de salud en Ohio son los Planes Catastróficos.  Si tienes menos de 30 años puedes acceder a este y lograr primas más bajas que a través de cualquiera de los anteriores. Además, tendrás la oportunidad de 3 visitas de atención primaria antes de que se aplique el deducible.

Y por último, los planes de indemnización fija, diseñados para complementar el seguro de salud. Estos reembolsan gastos de bolsillo de tratamientos y procedimientos médicos cubiertos. Pero los planes de indemnización fija a menudo no cubren condiciones preexistentes. 

Seguros médicos gubernamentales en Ohio

Con los seguros médicos gubernamentales, el estado subsidia la atención médica a cambio de una prima. El más grande crédito para la atención universal de la salud en Estados Unidos es el Obamacare, aunque este de por sí no constituye un auténtico plan médico. 

Si hablamos de planes médicos gubernamentales en Ohio debemos mencionar al MedicareMedicaid, la Administración de Salud para Veteranos y el Servicio de Salud Indígena, por ejemplo.

El Medicaid es un programa de bienestar o protección social, mientras que Medicare es un programa de seguro social. Ambos son programas de servicios médicos y de salud con verificación de medios para hogares con bajos ingresos. Si crees necesitar estas ayudas federales, ¡contáctanos! Te ayudaremos a esclarecer los requisitos de elegibilidad.

Otro de los seguros médicos en Ohio de la sección gubernamental es el Ohio Healthy Start (conocido a nivel federal como Programa de seguro médico para niños, CHIP). Este proporciona seguro médico gratuito o de bajo costo para familias con niños. El programa está disponible para niños sin seguro (hasta los 19 años) cuyas familias posean ingresos de hasta el 206 % del nivel federal de pobreza.

¿Qué compañías de seguros médicos en Ohio ofrecen cobertura para 2024 en el Mercado de Ohio?

Para la cobertura de 2024, 10 aseguradoras ofrecen planes a través del intercambio de Ohio. Esas compañías aseguradoras son:

  1. Ambetter (Plan de Salud Comunitario de Buckeye):
  2. AutoCare
  3. CareSource
  4. Compañía de seguros comunitarios (Anthem BCBS)
  5. Corporación de Seguros de Salud Médica de Ohio (mutua médica)
  6. Molina
  7. Corporación Estatal de Seguros Oscar Buckeye
  8. Corporación de Seguros Oscar de Ohio
  9. Supremo
  10. Suma

Algunas de las aseguradoras anteriores ya figuraban en el Mercado de Ohio. Sin embargo, en 2023 ampliaron sus áreas de cobertura y otras comenzaron a operar en el área: casi todos los condados tienen al menos 3 aseguradoras participantes —excepto 2. Otros 20 condados tienen 6 o más aseguradoras.

Para la cobertura de 2024, las aseguradoras debían enviar propuestas de tarifas al Departamento de Seguros de Ohio antes del 27 de junio de 2023. Pero los detalles exactos de la distribución del próximo año lo sabremos en este otoño. Majusa Insurance te mantendrá al tanto.

¿Cómo puedes encontrar la mejor compañía de seguros de salud en Ohio?

Las compañías de seguros de salud se clasifican en una escala de calificación de letras (A, B, C, etc.) en función de atributos como: estabilidad financiera, los pagos de reclamos y el servicio al cliente. También es posible que desees preguntar entre amigos, familiares y colegas. 

Lo más importante y que debes tener en cuenta es que si contratas seguros médicos en Ohio a través del Mercado contarás con 10 servicios esenciales de salud. Los beneficiarios de estas coberturas estarán amparados por la Ley federal para recibir atención médica.

¿Cuáles son los mejores planes de seguros médicos en Ohio?

La mejor compañía de seguros médicos en Ohio dependerá de la situación de salud del beneficiario y su presupuesto. Algunas aseguradoras de salud ofrecen cobertura barata pero los servicios son tan limitados como la red de proveedores.

Para ayudarte a decidir a grandes rasgos cuáles son las mejores ofertas de compañías de seguros médicos en Ohio, analizamos los costos de las primas, el servicio al cliente, las redes de proveedores y la solidez financiera de las principales aseguradoras:

Los planes de seguro de salud Gold suelen ser la mejor opción para familias con costos médicos esperados más altos. Las pólizas doradas tienen las primas mensuales más altas pero los gastos de bolsillo más bajos. Estos son convenientes para beneficiarios con recetas en curso, condiciones crónicas o gastos grandes e inesperados.

Las pólizas de seguro de salud Silver son las únicas que califican para subsidios de reducción de costos compartidos si los ingresos de su hogar caen por debajo de ciertos umbrales. Estos combinan tarifas de seguros médicos más asequibles y gastos de bolsillo más bajos que los del plan Bronze.

Hasta aquí, algunas sugerencias sobre los mejores planes de seguros médicos en Ohio. Ten en cuenta que todo depende del paciente, características demográficas, el tipo de plan elegido y demás variables. Si deseas saber el costo exacto de los seguros de salud en Ohio, contáctanos.

Precios de los seguros médicos en Ohio

El costo de los seguros médicos en Ohio toma de referencia cada persona cubierta. La cantidad de personas en la póliza afectará directamente sus primas.

Una pareja cuyas edades oscilen de 40-45 años de edad pagaría el doble de la tarifa mensual por el mismo plan de salud Silver que una persona soltera, $981 en promedio.

Agregar un niño menor de 15 años solo aumentaría la tarifa mensual del seguro de salud en un promedio de $293. Y los niños de 14 años y menores generalmente están cubiertos a una tarifa fija, lo que significa que el costo de la cobertura probablemente no aumentará hasta que sean mayores.

El costo del seguro de salud varía drásticamente de un paciente a otro. Sin embargo, hay constantes que pueden aumentar o reducirlos. Según HealthCare.gov, las 5 variables que pueden alterar los valores de la prima mensual de los seguros médicos en Ohio son:

  1. Edad. Las primas pueden ser hasta 3 veces más altas para las personas mayores en comparación con los afiliados más jóvenes.
  2. Ubicación. El lugar donde vive afecta su prima, según factores como el costo de vida y las normas estatales.
  3. Consumo de tabaco. A las personas que usan productos de tabaco se les puede cobrar hasta un 50% más en comparación con quienes no lo hacen.
  4. Cobertura individual o familiar. Si se está inscribiendo en un plan que también cubrirá a los dependientes, espere que le cobren más.
  5. Categoría del plan. Hay 4 «niveles de metal» diferentes de planes entre los que puede elegir: Bronce, Plata, Oro y Platino. Estas categorías determinan cómo beneficiarios y aseguradoras dividen sus costos.

La ACA ofrece asistencia financiera que reduce las primas mensuales y los gastos de bolsillo para ayudar a que el seguro de salud sea más asequible. Los créditos fiscales para primas basan sus condiciones en los ingresos del hogar, como verás en el siguiente acápite.

Seguro Obamacare en Ohio: subsidios y precios (+tabla)

En la siguiente tabla hemos recogido los precios promedios de lo que debiera pagar una mujer de 28 años por Obamacare en algunos de los códigos postales de cada ciudad de Ohio. Puedes comparar y tener una visión global de las tarifas, pero si necesitas más detalles necesitas contactar a nuestros agentes.

CiudadesCódigo PostalMiembros Género/EdadReferencia de ingresos de la tabla de ObamacareCrédito del gobierno con Obamacare
Columbus43210Mujer/28 años$13000$309
Cleveland44118Mujer/28 años$13000$276
Cincinnati45204Mujer/28 años$13000$301
Toledo43614Mujer/28 años$13000$305
Akron44313Mujer/28 años$13000$291.99
Dayton45404Mujer/28 años$13000$317
Parma44134Mujer/28 años$13000$276
Canton44702Mujer/28 años$13000$314
Youngstown44502Mujer/28 años$13000$324
Lorain44052Mujer/28 años$13000$276
Hamilton45013Mujer/28 años$13000$323
Springfield45502Mujer/28 años$13000$317
Kettering45429Mujer/28 años$13000$317
Elyria44035Mujer/28 años$13000$276
Lakewood44107Mujer/28 años$13000$276
Cuyahoga Falls44224Mujer/28 años$13000$301
Euclid44123Mujer/28 años$13000$276
Middletown44442Mujer/28 años$13000$324
Mansfield44903Mujer/28 años$13000$383
Newark43055Mujer/28 años$13000$340
Mentor44060Mujer/28 años$13000$276
Cleveland Heights44118Mujer/28 años$13000$276
Beavercreek45324Mujer/28 años$13000$317
Strongsville44136Mujer/28 años$13000$276
Fairfield45011Mujer/28 años$13000$323
Dublin43017Mujer/28 años$13000$340
Warren44483Mujer/28 años$13000$324
Findlay45840Mujer/28 años$13000$325
Lancaster43130Mujer/28 años$13000—-
Lima45805Mujer/28 años$13000$325
Huber Heights45424Mujer/28 años$13000$317
Marion43302Mujer/28 años$13000$441
Westerville43086Mujer/28 años$13000$340
Reynoldsburg43068Mujer/28 años$13000$340
Grove City43123Mujer/28 años$13000$340
Stow44224Mujer/28 años$13000$301
Delaware43015Mujer/28 años$13000$340
Brunswick44212Mujer/28 años$13000$301
Upper Arlington43221Mujer/28 años$13000$340
Gahanna43230Mujer/28 años$13000$340
Precios referencia de los seguros médicos en Ohio, para mujer de 28 años con $13000 de ingresos en cada una de las ciudades del estado.

¿Cómo cambiaron las primas de cambio de Ohio para 2024?

Según SERFF, las tarifas promedio para las aseguradoras de Ohio para 2024 tuvieron un aumento de la tasa promedio ponderada de alrededor del 8.4%. Pero el Departamento de Seguros de Ohio calculó un aumento de tasa promedio de 4.76%.

No está del todo claro por qué difieren ambos cálculos. Quizás tenga que ver con áreas de cobertura más amplias para algunas de las aseguradoras, entre otros factores.

Aquí te dejamos cómo se comportaron las primas de las coberturas de salud para las 10 compañías que participan en el Mercado de Ohio para este 2024:

AultCare: aumento del 6,5 %

Ambetter (Buckeye Community Health Plan): aumento del 21,2 %

CareSource: aumento del 6,5 %

Community Insurance Company (Anthem BCBS): disminución del 2%

Corporación de Seguros de Salud Médica. de Ohio (Medical Mutual): aumento del 1,46 %

Molina: aumento del 4%

Corporación Estatal de Seguros Oscar Buckeye: disminución del 0,5%

Oscar Insurance Corporation of Ohio: aumento del 4,1 %

Paramount: disminución del 5,6 %

Suma: disminución del 20,6 %

Si deseas conocer detalles de esta oscilación para 2024, sigue nuestra página. Estaremos informando sobre los precios de cada uno de los períodos de inscripción, ordinarios o especiales. En Majusa Insurance podemos informarte sobre los seguros médicos en Ohio.

Seguro de salud a corto plazo en Ohio

En Ohio puedes comprar planes de seguros médicos en Ohio a corto plazo. La cobertura puede durar hasta 12 meses, similar a las pautas federales. Pudieras considerar una póliza de salud a corto plazo en el Período de Inscripción Abierta o si pierde la atención médica patrocinada por el empleador. 

Los planes a corto plazo no garantizan los mismos beneficios esenciales que las pólizas de seguro médico privadas.

El seguro de salud a corto plazo no podrá ser renovado después de que haya finalizado el período de cobertura inicial. Siempre recomendamos que solicites un seguro médico a través del Obamacare. Relee el epígrafe de los seguros de salud dentro del Mercado o contáctanos.

¿Cuándo puedes inscribirte en los seguros médicos en Ohio?

El Período de Inscripción Abierta para el seguro de salud en Ohio se extiende desde el 1 de noviembre hasta el 15 de enero. Fuera de esta fecha, los interesados necesitan un evento calificador para inscribirse o realizar cambios en su cobertura médica.

Debes respetar estas ventanas de inscripción bien si aplicas a cobertura a través del intercambio o fuera del intercambio.

Este año, existe la oportunidad de inscripción continua: 1) para personas que son elegibles a créditos fiscales para primas y 2) cuyo ingreso familiar no supera el 150 % del nivel de pobreza (por ejemplo, $32,940 en ingresos anuales para un hogar de 3).

Si tienes preguntas sobre todos los Períodos de Inscripción Abierta, puedes obtener más información con nuestros agentes de seguros médicos en Ohio. ¡Contáctanos!

Hospitales en Ohio donde los pacientes pueden recibir servicios médicos

Ohio cuenta con más de 224 hospitales. De estos, 19 cumplen altos estándares, sobre todo en las áreas de Akron, Cincinnati, Cleveland y Columbus, Dayton y Toledo. El hospital número 1 en Ohio y el número 2 en el Cuadro de Honor es la Clínica Cleveland.

Sin embargo, si decides inscribirte en los planes del Mercado a través del seguro Obamacare necesitas conocer la lista de hospitales donde podrás recibir cobertura. Estas pólizas tienen alcance local y no estadual. Las atenciones fuera de las áreas identificadas por las compañías pudieran representar cargos extras.

¿Qué cubren los seguros de salud en Ohio?

Los seguros médicos en Ohio generalmente cubre la mayoría de las visitas al médico y al hospital, los medicamentos recetados, la atención de bienestar y los dispositivos médicos. Estas atenciones médicas están contenidas en las categorías de los 10 beneficios esenciales de salud:

  • Atención ambulatoria
  • Servicios de emergencia
  • Hospitalización, como cirugía y/o pernoctaciones
  • Embarazo, maternidad y cuidados del recién nacido antes y después del nacimiento
  • Servicios de atención de salud mental y trastornos por uso de sustancias
  • Medicamentos con receta
  • Servicios y dispositivos de rehabilitación y habilitación para personas con discapacidades, lesiones o afecciones crónicas
  • Servicios de laboratorio
  • Servicios preventivos y de bienestar, incluidos exámenes de detección de cáncer de cuello uterino y exámenes y asesoramiento sobre el VIH
  • Servicios pediátricos, incluida la atención dental y de la vista

Si estás inscrito en un plan que cumple con ACA, la póliza cubrirá el cuidado bucal pediátrico. Pero no siempre incluirá servicios dentales para adultos. La atención dental no está considerada como uno de los 10 beneficios esenciales de los seguros médicos en Ohio.

La mayoría de los seguros de salud no cubrirán procedimientos electivos o cosméticos, tratamientos de belleza, uso de medicamentos para usos no autorizados o tecnologías nuevas. Tampoco los tratamientos de fertilidad. Sin embargo, en ocasiones las aseguradoras aprueban “casos especiales”. Lo más importante es consultar con la compañía.

¿Qué sucede si todavía no puedes permitirte comprar un seguro de salud en Ohio?

Si no puedes comprar un seguro, será extremadamente difícil encontrar opciones de atención médica en tu área. Muchos médicos no aceptan pacientes sin seguro y los hospitales tienden a cobrar tarifas más altas a los clientes sin seguro. 

Por supuesto que en situaciones de emergencia recibirás tratamiento. Sin embargo, tendrás poca protección de las facturas que le cobra el hospital.

Aunque creas que no estás en condiciones de comprar seguros de salud en Ohio, en Majusa Insurance podemos ayudarte. El gobierno federal de los Estados Unidos posee una amplia de red de programas médicos que respaldan a personas con bajos recursos económicos, indocumentados y adultos mayores.

¿Qué preguntas debes hacer a los agentes de Majusa Insurance cuando conversas por teléfono?

Al explorar las opciones de los diferentes planes de salud, debes realizarles a los agentes de Majusa Insurance una serie de preguntas cruciales:

  • ¿Es este un plan de atención administrada o de indemnización?
  • ¿Cuánto dinero tengo que pagar de mi bolsillo anualmente por atención médica?
  • ¿Hay un copago por las visitas al médico? ¿Este copago también debe abonarse para los especialistas?
  • ¿El plan incluye atención dental, de la vista y otros servicios especiales?
  • ¿Puedo seguir viendo a mis médicos actuales?
  • ¿Están cubiertos los exámenes preventivos o de rutina?
  • ¿El plan cubre condiciones preexistentes

Estas son solo algunas de las preguntas que pudieran definir precio y alcance de la cobertura elegida. Para más detalles de los seguros médicos en Ohio, contáctanos para cotizaciones por teléfono o para resolver tus dudas. Estamos a la distancia de un clic. ¡100% GRATIS y sin compromisos!