Seguros médicos en Georgia

Información actualizada sobre cómo

protegerse y recibir atención asequible y fácil.

Seguros médicos en Georgia
Atlanta Georgia Skyline

Georgia registró récords de participación para 2022

Con cinco nuevas aseguradoras en el intercambio y tasas promedio más bajas gracias al Bidencare.

11 compañías ofrecieron seguros médicos en Georgia para 2022, un récord de participación que alcanzó a más de 700 000 residentes del Peach State.

El aumento de competidores y la ampliación de los créditos federales con el American Rescue Plan, ayudaron a reducir las tasas de primas para los planes del mercado, ofreciendo más y mejores opciones para los georgianos.

 

+ 0 K
Residentes del Peach Store
0
compañías para 2022

¿Cómo acceder a los seguros médicos en Georgia?

El Estado de Georgia acoge unos 10.5 millones de residentes y cerca de la mitad de ellos obtienen cobertura de salud a través de su empleador. Esto hace que los seguros médicos privados en Georgia por el trabajo sean la alternativa más común para la población. Sin embargo, no es la única.

Existen otras opciones para acceder a una cobertura de salud en el Peach State y te las mostramos a continuación:

  • Por inscripción directa al mercado de salud en Georgia
  • Comprando a una compañía o agente de seguros
  • A través de una asociación de miembros, iglesia o sindicato
  • Mediante los programas del gobierno (Medicare, Medicaid, CHIP)
  • A través del seguro médico de los padres, para menores de 26 años
  • A través de un cónyuge
  • Por medio del colegio o universidad

En este artículo profundizaremos acerca de los tipos de coberturas disponibles en el mercado de salud de Georgia

Las compañías que participan en él, los precios y proveedores del área. ¡Léenos hasta el final! ¿Quieres cambiar tu póliza o renovarla? Tienes que hacerlo antes de que comience el Período de Inscripción Abierta de 2023. Te explicamos como funcionan los seguros de salud en Georgia.

Tipos de planes de seguro de salud en Georgia

Puedes elegir entre los tipos de aseguranzas en Georgia, aquella que mejor se ajuste a tus condiciones particulares: edad, salud, zona postal, estatus migratorio, tus ingresos en comparación con el Índice de Pobreza Federal, entre otras.

Desde nuestras oficinas en Majusa Insurance, estas son las opciones de seguros médicos más solicitados por quienes buscan una cobertura individual o familiar en Georgia:

Seguros de salud privados en Georgia

Incluyen distintas áreas de atención a la salud, como cuidados clínicos, preventivos y especializados. Abarcan desde planes integrales del mercado hasta otros más específicos como planes dentales, o para una enfermedad determinada como el cáncer, por solo citar dos ejemplos.

Se diferencian entre sí por el acceso a doctores y centros de salud, y por la presencia de un proveedor de cuidados primarios en el plan. Por ejemplo, con un plan HMO debes elegir un médico de cabecera y este te dará los remitidos para un especialista; con un plan PPO puedes prescindir de ambos.

Planes de salud de corto plazo

Los short-term son muy prácticos si no pudiste inscribirte al mercado de salud o estás a la espera de que comience tu nueva cobertura Medicare o de tu empleador. Tienen primas mensuales más económicas que muchos planes de la ACA, aunque implican altos deducibles al año y menos beneficios.

Con seguros médicos en Georgia de corto plazo, las aseguradoras pueden rechazar tu solicitud basadas en tu estado de salud o una condición preexistente.

Los short-term se regulan a nivel federal y no estadual. Según estas reglas, pueden contratarse:

0
Días de tiempo máximo
0
Meses de renovación
+ 0
compañías ofreciendo estos planes 2022

Aseguranza pública con subsidio del gobierno   

En Georgia, uno de cada cinco residentes obtiene cobertura a través de programas de salud patrocinados por el gobierno, enfocados en personas de bajos ingresos o con alguna condición agravada de salud.

Medicare en Georgia

alcanza a más de 1.7 millones de residentes en sus distintas áreas postales, ya sea a través del Medicare Original o Medicare Advantage. Los candidatos al programa son jubilados con 65 años o más, o menores de 65 con alguna discapacidad o enfermedad crónica grave.

Medicaid

aplica para personas cuyos ingresos no rebasan el 200 % del Nivel Federal de Pobreza ($ 27 900 o menos para 2022), o individuos con una discapacidad reconocida por el programa. Georgia ha rechazado la expansión de Medicaid, por lo que solo tres de cada 10 georgianos califican a estos planes en el Peach State.

CHIP o PeachCare for Kids

está perfilado para menores de 19 años que no califican al Medicaid. Un requisito para volverse beneficiarios del programa es que convivan en familias con ingresos inferiores a los 43 028 dólares anuales (familias de dos miembros).

¿Qué cubren los seguros de salud en Georgia?

La cobertura de los seguros médicos en Georgia pueden variar según el tipo de plan a contratar, los beneficios que incluya, la compañía que los ofrece e incluso el lugar de residencia del usuario.

Un plan de salud grupal a través de un empleador no proporciona las mismas atenciones que un seguro médico privado individual. Y las compañías pueden mantener tratos preferenciales con algunos estados o ciudades, en base a la cantidad de suscriptores que allí tienen o a cómo se cotizan sus planes.

Los mejores seguros médicos en Georgia cubren al menos los 10 beneficios esenciales de salud de la ACA:

Servicios para pacientes ambulatorios

Esta es la atención ambulatoria que recibe fuera de un hospital.

Servicios para pacientes ambulatorios

Tu proveedor de seguro de salud debe cubrir la atención de emergencia en cualquier hospital.

Hospitalización

Pernoctaciones y medicamentos recetados administrados por un médico o enfermera y cirugías.

Atención del embarazo, la maternidad y el recién nacido

Atención antes y después del nacimiento. También incluye complicaciones del parto y del embarazo.

Tratamientos de salud mental y uso de sustancias

Cobertura para terapia conductual y servicios de salud mental para pacientes internados y tratamiento para el uso de sustancias.

Medicamentos recetados

Aunque los proveedores no pueden excluir este beneficio, es posible que exijan probar tratamientos genéricos menos costosos.

Servicios y dispositivos de rehabilitación

Esto incluye fisioterapia, terapia ocupacional y dispositivos de movilidad.

Servicios de laboratorio

Tales como análisis de sangre para pacientes ambulatorios e imágenes que reciba en un centro médico u hospital.

Servicios preventivos y exámenes de bienestar

Exámenes físicos, vacunas y vacunas de refuerzo.

Servicios pediátricos

Cobertura para terapia conductual y servicios de salud mental para pacientes internados y tratamiento para el uso de sustancias.

Al valorar un plan médico específico, Majusa Insurance te recomienda que solicites al proveedor el Resumen de Beneficios y Cobertura (CBS, por sus siglas en inglés). Este sumario te ayudará a determinar qué prestaciones incluye tu plan de seguros médicos en Georgia y hasta dónde las cubre.

La mayoría de los planes de seguro médico no cubren otros beneficios

como anticonceptivos masculinos, vacunas para viajes, coberturas dentales y de la vista, cirugía de pérdida de peso, cirugía cosmética, entre otros. Si necesitas conocer un tratamiento o servicio en particular y cuál de los seguros médicos en Georgia lo incluiría como beneficio, comunícate con Majusa Insurance.

Compañías en el mercado de los seguros médicos en Georgia

Para las inscripciones de 2022, Georgia registró 11 compañías de seguros en el mercado de salud. Un récord de participación para el Estado, cuya cifra máxima de competidores data de 2016, con 9 empresas operando en los distintos condados.

Estas son las compañías que ofertaron sus planes en el intercambio de 2021-2022:

Durante la última década, Blue Cross Blue Shield of Georgia ha sido la compañía de mayor permanencia en el estado, con una representación casi exclusiva en 85 condados, la mayoría de ellos rurales y en el sur de Georgia.

Otras dos aseguradoras han validado su antigüedad en el Peach State dominando áreas también específicas: Ambetter ha extendido sus planes a 128 de los 159 condados de la región; mientras Alliant mantiene su presencia en unos 20 condados de la zona norte.

¿Cuál es la mejor compañía de seguros médicos en Georgia?

En Majusa Insurance no ofrecemos un criterio absoluto acerca de cuál es la mejor compañía de seguros médicos en Georgia. No obstante, sí presentamos una clasificación previa atendiendo a dos criterios fundamentales: la preferencia de los residentes durante el último período de inscripciones y la validación de entidades expertas, como el Comité Nacional de Aseguramiento de la Calidad (NCQA).

Ambetter Centene

Durante el intercambio de 2022, el estado se ubicó entre las favoritos, con los planes Silver de los seguros médicos en Georgia más baratos en el 81 % de los condados. Aunque es una compañía relativamente joven, se ha abierto espacio entre la competencia gracias a planes con excelentes precios y beneficios. Gestiona además la mayor organización de Medicaid en USA.

Blue Cross Blue Shield of Georgia (Anthem)

Ofrece una de las coberturas más asequibles en el estado, además de recursos y servicios de bienestar para sus clientes. Tiene contratos con más de 1.7 millones de proveedores médicos en todo el país, y comercializa sus planes en cuatro categorías: Bronce, Plata, Oro y Platino. El seguro Blue Cross Blue Shield goza de un puntaje de 3.5 por el NCQA.

Alliant Health Plan

Con su radio de acción en el norte de Georgia, la compañía provee planes individuales y familiares muy flexibles en cuanto a niveles de beneficios y primas mensuales. Sus planes PPO proveen acceso directo a los cuidados de salud sin referidos, en cuatro categorías: Platino, Oro, Plata y Bronce. Comercializa tanto dentro como fuera del mercado.

Compañías con los seguros médicos más económicos en Georgia (+tabla)

5 de las 6 compañías que participaron en el intercambio en 2021 implementaron reducciones de precios para 2022, y sus primas se cotizaron un 14.52 % más baratas, como promedio. Solo Ambetter de Peach State Health Plan (Centene) aumentó un 2.6 % sus tarifas, pero sin impactar de manera negativa en sus clientes pues comercializa planes muy económicos.

Los planes Gold (Oro) fueron los que menos disminuyeron costos para 2022, y aun así bajaron cerca de un 22 %. Un adulto de 40 años residente en Georgia ahorraría 133 dólares mensuales en un plan Silver, con respecto a los precios de 2021.

Acá te dejamos una tabla en la que comparamos seguros de salud de categoría Bronce de varias compañías que operan en el mercado de salud Georgia. Aunque los precios y beneficios de estos planes pueden variar de un condado a otro, esta tabla te acerca a las proporciones calidad/precio en el Peach State.

VariablesAmbetter from Peach State Health Plan Ambetter Esential Care 2 HSAFriday Health Plans
Friday Bronze HSA  
Oscar Health Plan of Georgia Bronze Elite- $0 Ded+Specialist Saver  CareSource
Care Source Marketplace Bronze First  
Cigna HealthCare of Georgia, Inc Cigna Connect 650 (Telehealth) Blue Cross Blue Shield Healthcare Plan of Georgia, Inc Anthem Bronze Patway x Guide Access HMO 5600Aetna CVS Health Aetna CVS Bronze: Low-Cost Walk-in Clinic Visits, Telehealth, Atlanta
Estimated monthly premium$0.00 Including a $345 tax credit Was $344.77$0.49 Including a $345 tax credit Was $282.76$0.00 Including a $345 tax credit Was $326.60$0.00 Including a $345 tax credit Was $289.95$0.00 Including a $345 tax credit Was $307.42$0.00 Including a $345 tax credit Was $319.06$0.00 Including a $345 tax credit Was $324.75
Deductible$6,900 Individual total$7,000 Individual total$0 Individual total$7,700 Individual total$6,500 Individual total$5,600 Individual total$5,500 Individual total
Out-of-pocket maximum$6,900 Individual total$7,000 Individual total$8,700 Individual total$8,700 Individual total$8,700 Individual total$8,700 Individual total$7,000 Individual total
Plan metal levelBronzeBronzeBronzeBronzeBronzeBronzeBronze
Plan type  HMOHMOHMOHMOHMOHMOHMO

En Majusa Insurance te ayudamos a cotizar planes de salud

según los servicios y presupuestos de tu interés. Exploramos las ofertas por ti y seleccionamos las que mejor se ajustan a tus circunstancias y objetivos. ¡Contáctanos y llévate a casa los seguros médicos en Georgia!

Precio de los seguros médicos en Georgia

Cuando hablamos de seguros médicos en Georgia, la pregunta más común es cuánto cuestan las aseguranzas. Pero no hay una respuesta única a esa duda, pues el costo mensual de un seguro depende de varios factores, como:

Así, por ejemplo, un seguro médico privado en Georgia podría costarte $490 al mes; pero una compañía como Ambetter lo ofrece por 349 dólares en su plan individual Balanced Care para el condado de Bartow, y por $907 USD para una pareja adulta con un hijo.

Si aplicas a ese mismo seguro por el Obamacare y calificas al subsidio del gobierno, entonces pagarías menos.

Los seguros médicos más económicos en Georgia

Usualmente los seguros más baratos en Georgia son los que cuentan con algún subsidio del gobierno. No obstante, hay otras alternativas a tener en cuenta.

Estas son las opciones de coberturas más baratas en Georgia, que puedes encontrar tanto dentro como fuera del mercado, con o sin subsidio del gobierno.

Seguros del mercado de salud por el Obamacare

Puedes adquirirlos durante el Período de Inscripciones Anuales

Planes de salud de corto plazo

Pólizas temporales disponibles fuera del mercado, con cobertura de hasta 36 meses

Planes médicos catastróficos

Para menores de 30 años de edad, ideales para cuidados preventivos y ante casos de emergencia

Medicare

Programa de salud para mayores de 65 años o menores con alguna discapacidad o enfermedad crónica grave

Medicaid

Seguro médico para familias de ingresos limitados, subsidia una parte o el costo total del plan

Algunas de estas coberturas pueden ofrecer beneficios limitados

Esto las harían poco efectivas ante situaciones como una enfermedad crónica o una emergencia de salud. Consulta con Majusa Insurance para saber cuál es la ideal para ti entre estos seguros médicos baratos en Georgia.    

Seguro Obamacare en Georgia: subsidios y precios (+tabla)

Con el plan Obamacare puedes adquirir un seguro de salud con beneficios garantizados por la ACA, a un costo mucho menor que si lo adquieres de manera normal en el mercado.

Los subsidios de los seguros médicos en Georgia Obamacare se otorgan de 2 formas: una, por un crédito federal para el pago de la prima; la otra, mediante subsidio para los costos compartidos de los planes Silver.  

En las inscripciones de 2022 más del 80 % de los enrolados en el mercado recibieron subsidios para reducciones de primas y cerca del 65% obtuvieron la ayuda en los gastos compartidos del plan.

Calificar al seguro médico por el Obamacare exige ciertos requisitos. Entre ellos:

El mejor seguro médico en Georgia viene de la mano del Obamacare y te lo demostramos en la siguiente tabla. Tomando como referencia los valores para una mujer adulta, menor de 30 años de edad y con ingresos calificables, el resultado muestra las tarifas a aplicar en distintas ciudades del Peach State.

Ciudades

Código Postal

MiembrosGénero/Edad

Referencia de ingresos de la tabla de Obamacare

Crédito del gobierno con Obamacare

Albany

31702

Mujer/28 años

$13000

$297

Alpharetta

30004

Mujer/28 años

$13000

$347

Americus

31709

Mujer/28 años

$13000

$297

Athens

30601

Mujer/28 años

$13000

$347

Atlanta

30301

Mujer/28 años

$13000

$345

Augusta  

30805

Mujer/28 años

$13000

$353

Carrollton

30112

Mujer/28 años

$13000

$353

Cartersville  

30101

Mujer/28 años

$13000

$349

College Park

Mujer/28 años

$13000

Columbus

31801

Mujer/28 años

$13000

$342

Dalton

30720

Mujer/28 años

$13000

$326

Decatur

30030

Mujer/28 años

$13000

$345

Douglasville

30122

Mujer/28 años

$13000

$349

Duluth

30026

Mujer/28 años

$13000

$345

Dunwoody

30360

Mujer/28 años

$13000

$345

East Point

30337

Mujer/28 años

$13000

$345

Forest Park

30260

Mujer/28 años

$13000

$345

Gainsville

30501

Mujer/28 años

$13000

$283

Griffin

30212

Mujer/28 años

$13000

$349

Hinesville

31310

Mujer/28 años

$13000

$356

John Creeks

30005

Mujer/28 años

$13000

$0

Kennesaw

30144

Mujer/28 años

$13000

$345

LaGrange

30240

Mujer/28 años

$13000

$313

Lawrenceville

30043

Mujer/28 años

$13000

$345

Macon

31201

Mujer/28 años

$13000

$284

Marietta

30008

Mujer/28 años

$13000

$345

Milledgeville

31061

Mujer/28 años

$13000

$303

Milton

30009

Mujer/28 años

$13000

$345

Newnan

30263

Mujer/28 años

$13000

$354

Peachtree City

30269

Mujer/28 años

$13000

$354

Rome

30149

Mujer/28 años

$13000

$267

Roswell

30009

Mujer/28 años

$13000

$345

Sandy Springs

30068

Mujer/28 años

$13000

$345

Savannah

Mujer/28 años

$13000

Smyrna

30082

Mujer/28 años

$13000

$345

Statesboro

30458

Mujer/28 años

$13000

$0

Thomasville

31792

Mujer/28 años

$13000

$284

Valdosta

31601

Mujer/28 años

$13000

$284

Warner Robins

31005

Mujer/28 años

$13000

$315

Woodstock

30188

Mujer/28 años

$13000

$347

Si deseas adquirir seguro médico Obamacare en alguna de estas ciudades, ¡llámanos! Majusa Insurance comprueba tu elegibilidad para el programa y los mejores precios a cotizar

Inscripción al seguro de salud en Georgia

Las inscripciones de los seguros médicos en Georgia en el contexto del mercado de salud abre cada año entre el 1º de noviembre y el 15 de diciembre.

Si necesitas cobertura fuera de este período, debes revisar si calificas para un período especial de inscripciones. Esta ventana se abre de manera extraordinaria si perdiste tu anterior cobertura por un evento de vida calificado: perder tu empleo con beneficios de cobertura médica, mudarte de estado, casarte, divorciarte, tener un bebé, y otros.

Si quieres obtener más información sobre las inscripciones a los seguros médicos en Georgia, contáctanos. Nuestros agentes te proporcionarán toda la información al respecto.  

Hospitales donde los pacientes pueden recibir seguros médicos en Georgia

Georgia es el segundo mayor estado del país (después de Texas), con una red muy bien definida y calificada de hospitales públicos y privados para sus 159 condados.

Posee varios de los mejores centros médicos de Estados Unidos, reconocidos por sus resultados en 15 o más condiciones y procedimientos clínicos. La mayoría de estos hospitales calificados entre “the best of the best” se concentran en Atlanta, Gainesville y Savannah. Estos se vinculan a la red de proveedores para el mercado de salud Georgia.

Sin embargo, tu seguro Obamacare podría no cubrirte en algunas clínicas y condados, ya que estos seguros médicos en Georgia tienen alcance local y no estadual. Esto representaría cargos extras para ti, si no conoces qué proveedores están contratados para tu plan.

¿Dónde tramitar seguros médicos en Georgia?

La manera más ágil de tramitar seguros médicos en Georgia es a través de los servicios de los agentes de coberturas médicas. Majusa Insurance tiene presencia a lo largo y ancho del estado, sea cual fuere la ciudad o condado de tu residencia.

Contamos con personal calificado para ofrecerte una asesoría personalizada.

Nuestra gestión es libre de costo tanto presencial  como telefónicamente.

Si quieres los detalles al respecto, ¡contáctanos! Majusa Insurance te asesora y acompaña para adquirir los seguros médicos más baratos en Georgia.

Preguntas frecuentes

Dudas más comunes

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Seguros para otros estados