10 Beneficios de Obamacare, esenciales

Los 10 beneficios esenciales de Obamacare Explicados

Seguramente has escuchado sobre los 10 Beneficios de Obamacare, los esenciales con los que cuentan todos los seguros de salud ofrecidos a través del Mercado de Seguros Médicos de Florida.

A estos 10 servicios de cuidado de la salud, que deben cumplir todas las compañías de seguros que ofrecen planes de seguro de salud a través del Mercado de seguros Médicos, se les ha llamado Beneficios Esenciales de Obamacare.

Estos beneficios que otorga la Ley buscan proteger tu salud y brindar cuidados tanto preventivos como de atención oportuna, tratamiento, recuperación y medicación recetada para que mantengas la calidad de tu salud.

¿En qué consisten los 10 beneficios esenciales de Obamacare?

Estos son los 10 beneficios de Obamacare explicados, que contempla la Ley como esenciales para el cuidado de tu salud, la protección frente a posibles enfermedades y el tratamiento frente a padecimientos. Te explicamos uno a uno.

  1. Atención preventiva, bienestar y manejo de enfermedades crónicas

Es una de las que consideramos más importantes ventajas de tener un seguro de salud a través del Mercado de Seguros Médicos, pues le permite anticiparse a lo que podría padecer, teniendo atención para prevenir enfermedades.

Como norma general este tipo de atenciones están libres de copagos. Gracias a ACA están cubiertos 50 procedimientos definidos por el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos para que puedas recibir atención para cuidar tu salud.

En este listado podrá encontrar procedimientos como:

  • Vacunas.
  • Exámenes de diagnóstico de enfermedades.
  • Asesoría en anticoncepción.
  • Visita a mujeres sanas.
  • 46 procedimientos más.
  1. Atención ambulatoria

La atención ambulatoria es una atención médica que se da en los casos en que requiere ser visto por un profesional para determinados procedimientos que no requieren ingresos por hospitalización.

Este servicio estaba contemplado en ACA desde el inicio y continúa siendo una atención de alta importancia para mantener tu buena salud.

  1. Hospitalización

Hablamos de hospitalización cuando un paciente debe permanecer internado para recibir tratamiento hospitalario. Este beneficio esencial está cubierto por Obamacare pero debes consultar las condiciones y límites de la aseguradora.

Cada compañía de seguros puede tener unos límites en cuanto a su cobertura cuando se trata de un paciente que estará hospitalizado, por eso es importante que evalúes con cuidado las condiciones de tu compañía de seguros y tus necesidades médicas.

  1. Atención de emergencias

Es importante que tengas en cuenta que ninguna compañía de seguros puede exigirte que asistas a determinado hospital o una sala de emergencias específica cuando requieres atención por una emergencia.

Una emergencia es un evento que requiere de atención inmediata o muy pronta y que puede poner en riesgo inminente tu bienestar, tu salud o tu vida. No requieres de remisión ni de una referencia para asistir a una sala de emergencias.

  1. Medicamentos con receta

Está contemplado por la Ley Obamacare que tu seguro deberá cubrir algunos medicamentos que puedas necesitar para el tratamiento de algún padecimiento. 

Algunas compañías de seguros ofrecen mayor variedad y una más amplia lista de medicamentos que otras, sin embargo la Ley exige que los planes de salud cubran al menos un medicamento de cada categoría definida en la Farmacopea de Estados Unidos.

  1. Pruebas de laboratorio

Los exámenes o pruebas de laboratorio están incluidas como beneficios esenciales de Obamacare y deberán estar cubiertas al 100% por los planes de salud.

Este beneficio incluye no solo los exámenes de diagnóstico que solicita tu médico, sino también pruebas preventivas y mediciones de efectividad.

  1. Cuidado de la salud mental, adicciones y conductual

Como parte de un cuidado integral, ACA contempla la salud mental como uno de los beneficios esenciales para el cuidado de la salud. Incluye los servicios de atención para el abuso en el consumo de drogas, alcohol y otras sustancias.

Además incluye el servicio para la atención, asesoramiento y tratamiento de la salud conductual y psicoterapia.

  1. Atención para la maternidad, el embarazo y cuidados del recién nacido

Este tipo de atenciones médicas son consideradas como cuidado preventivo, por lo que tendrán costo. Sin embargo tanto la madre como el recién nacido tendrán atención y cuidados.

Los cuidados para la atención de la maternidad están diseñados para que tanto la madre como el nuevo bebé obtengan cuidados antes, durante y un tiempo corto después del parto, asegurando un control preventivo para ambos.

  1. Atención y cuidados pediátricos

Los cuidados pediátricos están contemplados para brindar atención a los menores hasta los 18 años. En esta categoría de cuidados están incluidos procedimientos como vacunas, visitas al niño sano, inmunizaciones, entre otros servicios.

Dentro de los cuidados pediátricos también está incluida la atención dental y visual para los menores, que incluyen controles, exámenes dentales de rutina y un chequeo anual de la vista que incluye lentes si los requiere.

  1. Servicios y dispositivos para el tratamiento de lesiones, enfermedades crónicas y discapacidades

Este es un punto de importancia para muchas personas y es importante verificar los límites que tienen algunas compañías de seguros en cuanto al alcance de sus servicios y dispositivos incluidos en los planes ofrecidos.

Sin embargo, en este aspecto están incluidos los servicios de habilitación y rehabilitación, la atención por fisioterapia, terapias del habla, quiropraxia y terapias de rehabilitación pulmonar y cardiaca. 

¿Cómo puedes obtener un plan de seguro médico que incluya los beneficios de Obamacare?

Aunque no parezca un proceso sencillo, cuando cuentas con una asesoría profesional que entiende tus dificultades, necesidades y las limitaciones de presupuesto, la tarea es mucho más sencilla de lo que parece.

Solo debes contactarte con Majusa. Cuéntanos lo que buscas, la cantidad de cobertura que esperas recibir y el presupuesto que tienes asignado para el cuidado de tu salud y la salud de tu familia. Nosotros haremos el trabajo por ti.

Llámanos al (786) 626-2945 para contarte lo que tenemos para ti y acompañarte a encontrar los mejores beneficios con el seguro médico que más se ajuste a tus necesidades.

Asesores de seguros medicos de Majusa Insurance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *