Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todo sobre las coberturas de salud a través del empleador

En Estados Unidos, aproximadamente 180 millones de personas están beneficiadas por coberturas de salud a través del empleador. Esto significa que muchos puestos laborales invierten en el bienestar y la seguridad financiera de sus recursos humanos.

Los empresarios colaboran con los pagadores y proveedores para diseñar seguros médicos integrales que satisfagan la mayoría de las necesidades sanitarias.

A las obtenciones de seguros médicos en el trabajo, sus requisitos de elegibilidad y condicionantes estaremos dedicando el presente post de Majusa Insurance. Permanece en página y lee hasta el final.

¿Qué son las coberturas de salud a través del empleador?

Las coberturas de salud financiadas por el empleador también son conocidas como pólizas grupales. Estos planes médicos brindan a los trabajadores de tiempo completo y sus hijos menores de 26 años pagos mensuales para subsidiar los servicios médicos.

Por ley, este tipo de seguro médico está presente en aquellas empresas con 50 o más empleados a tiempo completo y/o equivalente. Aquellos empleados que trabajan 30 horas o más por semana podrán aplicar a este tipo de coberturas a través de un empleador. 

Al menos al 95% de los recursos humanos de dichas empresas deben tener disponible al menos un plan que proporcione un “valor mínimo” (que pague al menos el 60% del costo de los servicios cubiertos) y “asequibilidad”  (≤9.78% en el 2020 y 9.83% en el 2022).

¿Cuándo inscribirte en el seguro de salud por el empleo?

Generalmente, puedes inscribirte en las coberturas de salud a través del empleador cuando inicias un nuevo trabajo. Pero también es posible hacerlo durante el Período Abierto de Inscripción, en el mes de diciembre.

Puedes apostar para el seguro médico incluso fuera de fecha en caso de haber vivido un evento significativo, como matrimonios, divorcios, despidos laborales, incapacidades, entre otros. En ese caso, tendrás la posibilidad de auto agregarte o agregar a un dependiente en un Período Especial. 

¿Las coberturas de salud a través del empleador son obligatorias para los empleadores?

Los empleadores están obligados a ofrecer al menos una opción de cobertura “asequible” con “valor mínimo”. De lo contrario, tendrán multas si algún empleado de tiempo completo compra cobertura en el Mercado y recibe subsidio federal para la prima.

Las multas oscilan entre los $2,570 y los $3,860  por empleado. Y también pudieran acarrear otros conflictos legales tratar de evadir las leyes federales. Si deseas conocer más detalles al respecto… contáctanos a través del +1 786-626-2945.

coberturas de salud a través del empleador

¿Qué preguntas son importantes si optas por coberturas de salud a través del empleador?

Al tener en cuenta las coberturas de salud a través del empleador, indaga sobre todos estos factores:

  • Beneficios cubiertos por el plan
  • Costos asociados (incluyendo primas mensuales, deducibles, copagos y coaseguro)
  • Proveedores de atención médica incluidos en la red de médicos y hospitales cubiertos por el plan
  • Límite de desembolso  
  • Medicamentos recetados

Para la mayoría de las personas, el seguro grupal financiado por el empleador tiene mayor calidad que el seguro individual. Pero si la cobertura del seguro de tu empleo costará más de 9.5% de tus ingresos, no olvides buscar una mejor oferta en el Mercado.

¿Son obligatorias las coberturas a través del empleador?

Las coberturas a través del empleador no son obligatorias. Pero debes tener cuidado con las decisiones que tomes al respecto, pues algunas veces no podrás obtener ayuda con las primas del Mercado (Obamacare) si no te inscribes en el plan de tu trabajo.

Si la cobertura individual en el trabajo cuesta 9.5% o menos de tus ingresos, puedes adquirir un plan en el Mercado. Sin embargo, no tendrás derecho a las ayudas con las primas. Solo podrás calificar para ayuda con las primas o demás gastos si tus ingresos son bajos.

Para conocer más detalles sobre las coberturas de salud a través del empleador, solo contáctanos a Majusa Insurance. Estamos a la distancia de un clic: +1 786-626-2945.

Buscar

Solicite una llamada

Si prefiere que le llamemos déjenos su número de teléfono y su nombre, con gusto nos comunicamos lo antes posible.

Más contenido

Comparte

mercado de los seguros médicos en texas
mercado de los seguros medicos en georgia