Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todo sobre el Formulario 1095 A del Mercado

Todo sobre el Formulario 1095 A del Mercado

Los beneficiarios de los planes del Mercado de salud deberán recibir el Formulario 1095 A durante enero y febrero. Esta declaración del Mercado de Seguros Médicos incluye información sobre las aseguranzas de cualquier miembro de su hogar en 2022.

A pesar de que este sea un procedimiento que se repite año tras años muchos clientes inician la temporada de impuestos con disímiles dudas sobre el proceso. Hoy, en Majusa Insurance estaremos dedicando el presente post al porqué es trascendental presentar un Formulario 1095 A que cumpla con todos los requisitos. Lee hasta el final. 

¿Quiénes reciben el Formulario 1095 A?

Los usuarios en Qualified Health Plans (QHP) de los niveles Bronce, Plata, Oro y Platino recibirán el Formulario 1095-A, porque reúnen las condiciones para Créditos Fiscales de Primas (PTC, por sus siglas en inglés). No así aquellos pacientes que se beneficien de los planes para Catástrofes, Medicaid, Child Health Plus o el Essential Plan.

¿Quién emite la forma 1095 A y cuál es la importancia?

El formulario 1095 A lo envía el Mercado y no Servicios de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), como muchos piensan.

Este documento informa detalles sobre los planes del Mercado, como primas pagadas, créditos tributarios y una cifra denominada Segundo Plan Plata de Menor Costo (SLCSP):

  • Parte I: proporciona información básica sobre el usuario. También, las fechas de inicio y finalización para el plan de salud específico.
  • Parte II: brinda información sobre los miembros de la familia cubiertos con la misma póliza. Si no solicitó asistencia financiera, la Parte II incluirá a todos los afiliados en la misma póliza incluso si no están en su familia impositiva.
  • Parte III: brinda información acerca del SLCSP. Refiere el precio más bajo en la categoría Plata que se aplica a cada paciente, aunque estos no hayan sido beneficiarios. Es importante porque establece las bases para el cálculo del crédito tributario final de la prima.

Te recomendamos que antes de continuar con el proceso, verifica si la información SLCSP es la correcta. Debes estar pendiente si todos los meses tienen asignado un valor y si constan todos tus eventos de vida (como mudanza, casamientos o divorcios).

¿Qué sucede si no informaste algún evento de vida durante el año?

No puedes modificar de forma retroactiva la información que se empleó para la inscripción o la elegibilidad del año anterior. Si no informaste un cambio en la circunstancia, es posible que seas elegible para crédito tributario de prima adicional o que le debas al IRS.

En el futuro, ten en cuenta enviar los datos de los cambios de circunstancias dentro de los primeros 30 días en que ocurran. Así evitarás deudas y situaciones de este tipo para el próximo año.

Formulario 1095 A

¿Cuándo debes presentar más de un formulario 1095 A?

En ocasiones, los pacientes deben presentar más de un formulario 1095 A. Por ejemplo, cuando cambiaron los planes del Mercado durante el año, actualizaron la solicitud con nueva información o modificaron a un miembro de la familia.

También, ocurre cuando existen mudanzas. Todo cuanto implique una nueva inscripción en tu plan conllevará a que deban presentarse más de una forma. Si diferentes miembros del hogar tenían diferentes planes y hay más de 5 miembros en el mismo plan ocurrirá exactamente lo mismo.

Ahora bien, una vez listo el Formulario 1095 A del Mercado, completarás la Forma 8962, Crédito Tributario de la Prima (APTC, por sus siglas en inglés).

El Formulario 1095-A y su relación con el Formulario 8962

Si usó anticipos del crédito tributario para la prima en un plan del Mercado tendrá que conciliar ante el IRS.

Cuando presente su declaración de impuestos federales comparará 2 cifras: 1) la cantidad de crédito fiscal para primas que utilizó por adelantado y 2) el crédito fiscal de prima para el que califica. Presta atención a las diferencias, pues estas afectarán tu reembolso y también el impuesto adeudado.

En Majusa Insurance nuestros agentes concilian tu crédito tributario de prima una vez que obtengamos el Formulario 1095 A. La buena noticia es que no tendrás que preocuparte por el proceso, pues en nuestras oficinas lo hacemos por ti. ¡Contáctanos al (786) 626-2945!

Buscar

Solicite una llamada

Si prefiere que le llamemos déjenos su número de teléfono y su nombre, con gusto nos comunicamos lo antes posible.

Más contenido

Comparte

mercado de los seguros médicos en texas
mercado de los seguros medicos en georgia