Pasos para Inscribirse en el Mercado de Salud

Pasos para Inscribirse en el Mercado de Salud

Cuando hablamos del mercado de salud, cada año, muchas más personas están informándose sobre cómo acceder a un seguro de salud. 

Inscribirse en el Mercado de la Salud no siempre es una tarea fácil, pero es posible que con estos simples consejos puedas hacerlo de una manera más sencilla y práctica para que puedas obtener el seguro médico que necesitas.

Mercado de Salud en Florida, Tennessee, Texas y Georgia con Majusa Insurance.

Ten presente que puedes hacer la inscripción de manera independiente y autónoma a través del sitio web del Mercado, pero también puedes buscar asesoría profesional para que te acompañe en el proceso.

Si tienes dudas sobre cómo realizar la inscripción y aplicar a tu seguro de salud a través del Mercado no dudes en contactarnos al (786) 626 2945. Estamos dispuestos a brindarte toda la orientación que necesites en cualquier momento.

Pasos para Inscribirse en el Mercado de Salud

¿Cómo hacer la inscripción en el Mercado de Salud?

Para hacer la inscripción al Mercado de Salud lo primero que debes tener en cuenta son las fechas en que estará activo el Periodo de Inscripción Abierta, que normalmente se da entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de cada año.

En el 2021, gracias a los esfuerzos del gobierno federal, se habilitó un Periodo Especial de Inscripción que irá hasta el mes de agosto y que permitirá que muchas más personas tengan acceso a la cobertura médica.

Paso 1

Una vez te hayas informado sobre las fechas establecidas para las inscripciones del Mercado, el primer paso será ingresar al sitio web en la página www.healthcare.gov para comenzar con el proceso de inscripción.

Deberás crear tu cuenta en el Mercado para poder realizar el proceso de inscripción y aplicar a una cobertura. Además podrás informarte sobre los requisitos para obtener ayudas para el pago de tus primas.

También puedes contactar en este momento a un agente de seguros que te ayude con el proceso y te de la información de primera mano sobre las opciones que hay disponibles para tu situación en particular.

Ten en cuenta que elegir correctamente tu seguro e informarte si calificas para las ayudas del gobierno podría darte la tranquilidad de cuidar de tu salud, tu familia, tu presupuesto y tu bienestar.

Sin importar si eliges la asesoría profesional o realizas por ti mismo este proceso, ten en cuenta que debes analizar con detenimiento cada paso que des y tener a la mano la documentación necesaria.

Paso 2

El segundo paso será informarte acerca de los requisitos que exige la Ley Obamacare para identificar si es posible obtener un seguro médico a través del Mercado y además si es posible aplicar y calificar a subsidios y ayudas del gobierno.

Ten en cuenta que entre los requisitos que debes cumplir están contemplados que tengas estatus legal en Los Estados Unidos, no tener una cobertura como dependiente o por medio de un empleador y tener un número de seguro social, entre otros.

Paso 3

Como tercer paso será muy importante que hagas una estimación correcta de tus ingresos y los ingresos de tu familia. De esta información dependerá que puedas acceder a créditos fiscales que te ayuden a reducir el costo de tus primas mensuales.

Es muy importante que pongas mucha atención a este cálculo de ingresos y que puedas compararlo con la Tabla de Ingresos de Obamacare. Así podrás conocer si estás dentro de alguno de los rangos que define la Ley para obtener ayudas.

En caso de que tengas dificultad con el cálculo o estimación de los ingresos para Obamacare, puedes contactarte con nosotros al (786) 626 2945. Podemos orientarte y brindarte la ayuda que necesitas.

Paso 4

Evalúa los precios de los planes ofrecidos en el Mercado de Salud y los distintos tipos de coberturas que las compañías de seguros han puesto a tu disposición. Ten en cuenta el área donde estás ubicado, ya que los precios podrían variar.

Analiza con calma y detenidamente cada una de las ofertas de acuerdo con tu presupuesto, las necesidades médicas de los integrantes de tu familia y si puedes o no obtener las ayudas y subsidios para el pago de las primas.

Ten en cuenta que no siempre la cobertura más barata será la mejor. Algunas veces será mejor una cobertura que tenga un costo un poco más elevado, pero que pueda darte mayor respaldo cuando más lo necesites.

Paso 5

Después de completar tu solicitud ante el Mercado y realizar la inscripción al plan que hayas elegido, deberás pagar la primera prima para que el seguro comience su cobertura. Este pago puede realizarse en línea.

Recuerda que después de tu inscripción deberás pagar tus primas directamente a la compañía de seguros y no al Mercado de seguros Médicos. El pago oportuno de las primas mensuales asegurará que el plan se mantenga operando.

¿Qué hacer después de que mi inscripción al Mercado esté lista?

Tu compañía de seguros te brindará la información necesaria para que puedas conocer los procesos que debes cumplir, el directorio de proveedores y los beneficios de tu nuevo plan para el cuidado de tu salud.

No olvides que puedes buscar asesoría profesional para que te acompañe en todo el proceso de inscripción al seguro médico a través del Mercado de Salud. Un asesor profesional puede ayudarte para que sea una tarea sencilla para ti.

Si requieres de mayor información o necesitas ayuda para realizar la inscripción al seguro médico en el Mercado de Seguros de Salud contáctanos a la línea (786) 626 2945 para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Pasos para Inscribirse en el Mercado de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *