Seguros médicos en Albany

El costo total de los seguros médicos en Albany se redujo considerablemente en 2021 gracias a los créditos fiscales que beneficiaron casi el 75% de los clientes de pólizas sanitarias.  

Pero, ¿qué tener en cuenta para adquirir dichas pólizas médicas en el nuevo contexto del Mercado de salud en Georgia con las nuevas oportunidades de las nuevas compañías de seguros? Las respuestas las encontrará en el presente post. Léenos hasta el final.

Tipos de seguros médicos en Albany

Como primeras opciones, aparecen las pólizas privadas PPO (Organización de Proveedores Preferidos) y las pólizas Obamacare.

Ambas tienen la obligación de brindar sus servicios a quienes los soliciten, sin importar que padezcan enfermedades preexistentes. Además, pueden estar disponibles solo para algunas zonas residenciales y cambiar sus ofertas según el área.  

Los planes PPO no cuentan con el beneficio de créditos. Por tanto, sus clientes asumen con sus propios recursos el pago de todo el servicio. Y al contratarlo, cada quien establece los servicios a incluir en su cobertura médica.

En tanto, los planes Obamacare funcionan con subsidios federales. Directa o indirectamente, estos ayudan a los clientes a pagar una parte del servicio. Además, garantizan un paquete de 10 servicios básicos: atención ambulatoria, cuidados preventivos, exámenes, medicamentos, hospitalización y más.

En Albany, el cliente contrata los seguros PPO en trato directo con la aseguradora y los seguros Obamacare a través del Mercado de Salud.

Otras opciones las constituyen el Medicaid (para niños y adultos) y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés).

Estos programas de ayuda del gobierno están diseñados para personas con ingresos demasiado bajos. Ofrecen un servicio gratuito, o de muy bajo costo para quienes aplican.

En el estado de Georgia, el Medicaid beneficia a más de 2 millones de personas, según estadísticas oficiales de 2022.

Precios de los seguros médicos en Albany

En Albany, Georgia, las primas de los seguros PPO fluctúan alrededor de los $500 dólares al mes. Ciertamente, las más caras.

Con un plan Obamacare la situación es diferente. Una mujer de 28 años, con ingresos de $13,000 al año aplica para un crédito de $297 para el pago de las primas de su póliza. Ello le permite un ahorro anual de $3,564.

Otro ejemplo. Una mujer de 32 años, con un marido de 35 años y un hijo de 5 años, con ingresos de $22,000 al año, aplica a un crédito de $324. Para un ahorro anual de $3,888.

¿Qué variables influyen en el precio de un plan sanitario? La edad del beneficiario, su estado de salud, hábitos de vida, lugar de residencia, si percibe(n) o no créditos fiscales. Asimismo, qué aseguradora brinda el servicio, y el nivel de cobertura de la póliza contratada (Bronce, Plata, Oro, Platino).  

Además de las primas, los pagos que definen el precio de un seguro médico comprende: deducibles, copagos, coseguros, costos compartidos (CSR), máximo desembolso de bolsillo, y costos anuales totales estimados.

Hospitales donde recibir atención médica con seguros médicos en Albany

Los planes Obamacare brindan cobertura en los centros incluidos en su red de proveedores y con un carácter local. Salvo en casos de emergencias, entonces amplían su cobertura a todo el país.

CiudadCódigo PostalMiembros Genero/EdadIngresosCréditosAhorro con subsidios
Albany31702Mujer/28 años$13000$297$3564
Albany31702Mujer / 32 años Marido / 35 años$18000$324$3888
31702Mujer / 32 años Marido / 35 años Hijo / 5 años$22000$324$3888
Precios de los seguros médicos en Albany por Obamacare.

Los servicios de estas instituciones suelen quedar cubiertos por los seguros de salud. Pero este asunto depende de la póliza contratada. Por ejemplo, algunos de los hospitales donde pudieran actuar los seguros médicos en Albany serían:

  • Phoebe Putney Memorial Hospital. 417 W 3rd Ave, Albany, GA 31701, Estados Unidos.
  • Southwest Georgia Regional Medical Center Visiter Parking. 417 W 3rd Ave, Albany, GA 31701, Estados Unidos.
  • Albany Pediatric. 1801 Palmyra Rd, Albany, GA 31701, Estados Unidos.
Seguros médicos en Albany
Mapa de los hospitales asociados a la red de proveedores de servicios médicos en Albany.

Mientras, los planes PPO sí autorizan a sus clientes a acceder a servicios de proveedores externos a su red. Siempre y cuando paguen un costo extra para ello. Si deseas conocer más detalles respecto a este tema, contacta con nuestros especialistas.   

¿En qué momento comprar seguros médicos en Albany?

Debe aprovechar el Período de Inscripción Abierta, entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre. Tiene 45 días para comprar, renovar o cambiar su seguro médico en Albany, Georgia.

Si necesita hacerlo en otra fecha, debe aplicar a un Periodo Especial de Inscripción. Para ello, necesita avalar ante la ley un suceso de vida justificado. Por ejemplo, viudez, orfandad, el nacimiento de un hijo, matrimonio o divorcio, mudanza, o la pérdida de su seguro anterior, etc.

Para adquirir la mejor póliza sanitaria, primero debe conocer las ofertas a su alcance y comparar sus condiciones y beneficios. Eso, con base en un conocimiento claro de sus necesidades de atención médica.

En Majusa Insurance contamos con la experiencia suficiente para ayudarle en la gestión, y garantizarle el éxito. ¡Contáctanos y llévate a casa el mejor seguro médico en Albany!

Deja un comentario

Solicite una llamada

Si prefiere que le llamemos déjenos su número de teléfono y su nombre, con gusto nos comunicamos lo antes posible.

Más contenido

Comparte

mercado de los seguros médicos en texas
mercado de los seguros medicos en georgia