Seguros médicos en Corpus Christi

Seguros médicos en Corpus Christi

Los seguros médicos en Corpus Christi pertenecen al mismo sistema de planes que el resto de Texas. No obstante, presentan diferencias respecto a las coberturas de otros condados en cuanto a precios, disponibilidad de servicios e incluso de centros hospitalarios.

A estas y otras características dedicaremos el presente post. Con Majusa Insurance tendrás información actualizada sobre tarifas, coberturas, proveedores y otros detalles de los seguros de salud en Corpus Christi y en general de los seguros médicos en Texas. ¡Léenos hasta el final!

Opciones de seguros médicos en Corpus Christi

Dentro del mercado, en Corpus Christi puedes optar por los planes privados que ofrecen unas 14 compañías. Aunque resulte difícil determinar cuál de estas te ofrecerá las mejores aseguranzas, puedes comenzar por las más recomendadas por los usuarios: Friday, Ambetter, Oscar, Cigna y Molina Healthcare.

También puedes adquirir seguro médico a través de programas del gobierno: Obamacare, Medicare, Medicaid y CHIP. Estos planes te ayudan a costear una parte de tus gastos y ofrecen cobertura para al menos 10 servicios básicos, entre los que se encuentran los de hospitalización, salud mental y pediatría.

Si te interesa conocer más sobre las aseguranzas con créditos del gobierno llámanos al 786-626-2945. ¡Majusa Insurance hará las búsquedas por ti!  

¿Cuándo puedo inscribirme a los seguros médicos en Corpus Christi?

El plazo oficial de inscripciones para planes de salud del mercado abre cada año entre el 1º de noviembre y el 15 de diciembre, para coberturas que inician en enero del año siguiente.

Si pierdes la oportunidad de registrarte a tiempo quizás califiques para un período especial. Esto, si perdiste tu cobertura a causa de un evento de vida calificable, como por ejemplo mudarte desde otro Estado, divorciarte o tener un bebé.

¡Asesórate con Majusa Insurance! Nuestros agentes te ayudarán con las opciones de cobertura para ti y tu familia.  

Precios de los seguros médicos en Corpus Christi

Para calcular el precio de un seguro de salud en Corpus Christi las compañías tienen en cuenta una serie de aspectos, como tu edad, tus ingresos, el lugar donde resides, la composición de tu hogar o si fumas.

Las tarifas pueden variar de un usuario a otro y de un condado a otro. Por ejemplo, el costo promedio mensual de un seguro médico en Texas es de 353 USD, pero la prima puede ser más barata en Corpus Christi que en Plano o en Laredo.

CiudadCódigo PostalMiembros Genero/EdadIngresosCréditosAhorro con subsidio
Corpus Christi78336Mujer/28 años$13000$435$5,220
Corpus Christi78336Mujer / 32 años
Marido / 35 años
$18000$962$11,544
Corpus Christi78336Mujer / 32 años
Marido / 35 años
Hijo / 5 años
$22000$962$11,544
Precios de los seguros médicos en Corpus Christi por Obamacare.

Además, los programas de salud del gobierno suelen tener los precios más económicos. Para que te hagas una mejor idea está la Tabla 1. En ella recogemos información de tres usuarios que aplicaron al seguro por el Obamacare, los créditos a pagar con el subsidio del gobierno y lo que ahorrarían en cada caso.

Hospitales en Corpus Christi donde puedes recibir asistencia médica

He aquí una información para anotar en letras mayúsculas: los seguros de salud por el mercado tienen alcance local. Esto significa que debes tener en cuenta los proveedores que trabajan con el plan que hayas elegido, para evitar gastos adicionales por los servicios recibidos fuera de la red.

Estos son algunos hospitales en Corpus Christi a donde podrías acudir con tu plan:

  • CHRISTUS Spohn Hospital Corpus Christi. South 5950 Saratoga Blvd, Corpus Christi, TX 78414
  • CHRISTUS Spohn Hospital Corpus Christi. Shoreline 600 Elizabeth St, Corpus Christi, TX 78404
  • H2u Corpus Christi Medical Center. 7101 S Padre Island Dr, Corpus Christi, TX 78412
  • CHRISTUS Spohn Health System. 1702 Santa Fe St, Corpus Christi, TX 78404
  • CHRISTUS Spohn Hospital Corpus Christi. Memorial 2606 Hospital Blvd, Corpus Christi, TX 78405
<strong>Seguros médicos en Corpus Christi</strong>
Mapa de los hospitales aociados a la red de proveedores de seguros médicos en Corpus Christi.

Aunque Texas promulgó una ley que protege a los clientes de la facturación sorpresa de saldos, esto no elimina la posibilidad de que recibas cargos extras. En ocasiones un paciente usa un proveedor no contratado en su plan debido a una emergencia o por desconocimiento.

Lo mejor es conocer qué doctores, especialistas, farmacias y demás centros del área aceptan tu plan médico y Majusa puede ayudarte. ¡Llámanos al 786-626-2945 y obtén la lista completa de proveedores! Conoce hasta el último detalle de los seguros médicos en Corpus Christi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.