Seguros médicos en East Point

En 2021, en todo el estado de Georgia cerca del 75% de los clientes de seguros médicos en East Point disfrutaron el beneficio de los créditos fiscales de Obamacare.

Para 2022 ese porciento aumentó debido a la ampliación de la oferta y del incremento de los subsidios federales (gracias al American Rescue Plan y al Bidencare). Como consecuencia, ahora los georgianos tienen disponibles más y mejores opciones.

¡No hay excusa para vivir aún con el riesgo de no tener póliza sanitaria! ¿Cómo gestionar una? Majusa Insurance tiene la respuesta. Lee hasta el final.

Tipos de seguros médicos en East Point

Casi la mitad de los residentes del estado poseen un seguro médico en Georgia otorgado por sus empleadores. Pero la contratación también puede ejecutarse de manera personal, en trato directo con la aseguradora.

Los seguros médicos en East Point tienen 3 clasificaciones. Los tradicionales PPO: organizaciones de proveedores preferidos. Así como las organizaciones para el mantenimiento de la salud (HSA) y las organizaciones de puntos de servicios (POS).

Según los términos en que se contraten, estas pólizas pueden incluir o no servicios como cuidados clínicos, especializados, y de prevención. Pueden constituir un plan integral para el cuidado de la salud, o un plan específico para determinadas esferas. Por ejemplo: solo para atención dental, o para enfermedades oncológicas. 

Por otro lado, el Mercado de Salud da acceso a los planes Obamacare. Estos funcionan adscritos a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de la Salud Asequible (ACA). Estos garantizan un paquete de 10 servicios sanitarios básicos, incluidos cuidados preventivos.  

Las pólizas Obamacare en East Point otorgan subsidios a sus usuarios de 2 maneras: 1) créditos fiscales para el pago de las primas mensuales del seguro y 2) para el pago de los costos compartidos (CSR) de los planes Silver. 

Para 2022, entre los clientes del Mercado de Salud en Georgia: más del 80% recibió subsidios para reducciones de primas y casi el 65% obtuvo ayuda en los gastos compartidos del plan. Sus beneficiarios deben cumplir algunos requisitos. Contáctanos si deseas conocer detalles.

Además, los habitantes de East Point tienen acceso a planes sanitarios de corto plazo. Los llamados “short-term” de vigencia temporal. Y a diferencia del resto, están disponibles para su contratación en cualquier momento del año.  

Programas de ayuda gubernamental para seguros médicos en East Point

Otra opción, la constituyen los programas de ayuda gubernamental para personas de bajos ingreso o con condiciones agravadas de salud.

En East Point, Medicare funciona con dos variantes: Original y Advantage. Aplican al programa jubilados de 65 años o más, y personas menores de 65 años que viven con enfermedades crónicas graves, o con discapacidad.

Mientras, Medicaid beneficia a residentes con ingresos de hasta el 200% por debajo del Nivel Federal de Pobreza. Para 2022, este límite quedó fijado en $ 27 900 o menos. También aplican personas con alguna discapacidad incluida en los estándares del programa.

Por último, el CHIP (o PeachCare for Kids) se orienta a menores de 19 años no elegibles para Medicaid.  Deben convivir en familias de dos miembros, con ingresos menores de $43 028 al año.

Precios de las aseguranzas médicas en East Point

Por el Mercado de intercambio, un adulto de 40 años residente en Georgia este año ahorrará $133 al mes con un plan Silver en comparación con los precios de 2021. ¡Solo para tener una idea general de los precios en los seguros médicos en East Point!

En East Point los planes privados suelen resultar más caros. Por ejemplo, una de estas pólizas tiene primas mensuales de $490. Pero ese mismo plan varía el costo de sus primas en dependencia de la aseguradora contratada y el área.

Los clientes pueden aplicar al mismo seguro mediante la vía Obamacare. Entonces, gracias a los subsidios federales pagan considerablemente menos.

Otros ejemplos de seguros médicos en East Point Obamacare. Una mujer de 28 años con ingresos anuales de $13 000 obtiene un crédito mensual de $345 y logra ahorrar $4 140 en todo el año. Mientras una mujer de 32 años con un marido de 35 y un hijo de 5 años con ingresos de $22 000 aplica para un crédito de $376 al mes para un ahorro anual de $4 512.

En tanto, las pólizas “short-term” cobran primas mensuales aun más baratas que las Obamacare. Pero estos seguros médicos en East Point demandan altos deducibles e incluyen menos beneficios.

Hospitales donde recibir atención médica con seguros médicos en East Point

Georgia cuenta con una red bien definida de hospitales públicos y privados en sus 159 condados. Muchas de estas instituciones aparecen en la lista nacional de “the best of the best” y buena parte de ellas forman parte de la red de proveedores para el Mercado de Salud.

Por otra parte, estas pólizas ofrecen una cobertura local. Es preciso conocer bien los proveedores contratados en cada plan para evitar gastos extras. Solo en casos de emergencias las Obamacare brindan cobertura en todo el país.

De manera general, quedan cubiertos por el seguro médico en East Point:

  • South Atlanta Medical Center. 1170 Cleveland Avenue, 4th Floor, Atlanta, East Point, GA 30344, Estados Unidos.
  • Grady Hospital Neighborhood Center. 1595 W Cleveland Ave, East Point, GA 30344, Estados Unidos.
  • Wellstar Atlanta Medical Center South: Parking Deck. 1170 Cleveland Ave, East Point, GA 30344, Estados Unidos.
  • Atlanta VA Health Care System. 1513 Cleveland Ave building 300, East Point, GA 30344, Estados Unidos.
  • East Point Health Center. 1595 W Cleveland Ave, East Point, GA 30344, Estados Unidos.
  • Atlanta Medical Center: Emergency Room. 1170 Cleveland Ave, East Point, GA 30344, Estados Unidos.

Entre los planes privados, algunos ofrecen una cobertura predeterminada y otros una más flexible. Por ejemplo, los PPO permiten a sus clientes usar servicios de proveedores ajenos a su red siempre que paguen un costo extra.

¿En qué momento comprar un seguro médico en East Point?

Entre el 1º de noviembre y el 15 de diciembre transcurre el Periodo de Inscripción Abierta. Plazo legal para adquirir una, o cambiar de póliza sanitaria.

En East Point también existe la opción de solicitar un Periodo Especial de Inscripción. Este permiso extraordinario es otorgado por la ley a quienes avalan un evento de vida calificado.

En Majusa Insurance poseemos y brindamos la información necesaria para ayudarte a elegir el mejor seguro médico de East Point o seguros médicos en Georgia durante todo el año. ¡Contáctanos ahora!

Deja un comentario

Solicite una llamada

Si prefiere que le llamemos déjenos su número de teléfono y su nombre, con gusto nos comunicamos lo antes posible.

Más contenido

Comparte

mercado de los seguros médicos en texas
mercado de los seguros medicos en georgia