Seguros médicos en Smyrna

Para el período 2022, los seguros médicos en Smyrna alcanzaron significativos aumentos de oferta y demanda. Con el debut en el estado de cinco aseguradoras, sumaron 11 las empresas competidoras en el mercado. Y sus ofertas fueron adquiridas por 700 000 residentes.

¿Qué esperas para asegurarte? En Majusa Insurance encontrarás toda la información necesaria para disfrutar un seguro médico a tu medida. Lee el post y luego decide si te acompañamos en todo el proceso.

Tipos de seguros médicos en Smyrna

Comenzando por los más baratos, deben citarse los seguros médicos que cuentan con subsidio del gobierno:

En primer lugar, los seguros médicos en Smyrna Obamacare reunidos en el Mercado de Salud. Distribuyen la ayuda a sus usuarios en 2 sentidos. En algunos casos otorgan créditos fiscales para pagar las primas de cada mes. En otros, para pagar los costos compartidos (CSR) de los planes Silver. 

En segundo lugar, el Medicare atiende a adultos mayores a partir de los 65 años y a menores de esa edad si padecen alguna enfermedad crónica grave y/o discapacidad. Mientras, el Medicaid garantiza cobertura médica (total o parcial) a familias de ingresos limitados, de hasta el 200% por debajo del Nivel Federal de Pobreza.

También, funciona el PeachCare for Kids (CHIP), orientado a menores de 19 años no calificados para Medicaid.  Estos deben vivir en familias de dos miembros, y con ingresos anuales máximos de $43 028.

Paralelamente, operan los seguros de salud que no reciben créditos gubernamentales. En esta categoría encuentras:

  • PPO: organizaciones de proveedores preferidos.
  • HSA: organizaciones para el mantenimiento de la salud
  • POS: organizaciones de puntos de servicios

Al igual que las Obamacare, las pólizas de estos tipos se contratan en plazo fijo para un período de un año. Y tienen prohibido rechazar clientes con base en las enfermedades preexistentes que estos puedan padecer.

Pero a diferencia de los planes del Mercado de Salud, los privados no tienen que cumplir con un paquete predeterminado de servicios médicos.

Los Obamacare brindan cobertura para 10 servicios básicos: emergencias, hospitalización (incluso cirugías), cuidados ambulatorios, atención pre y post natal para la madre y el bebé, y servicios pediátricos (incluidos los cuidados dentales y de la vista).

Otros servicios del Obamacare son las atenciones de salud mental y rehabilitación física. De igual forma, exámenes de laboratorio, medicamentos recetados, y cuidados preventivos, de bienestar y para el manejo de enfermedades crónicas.

Los seguros médicos en Smyrna de corto plazo o “short-term” son otras de las opciones disponibles de los seguros médicos en Smyrna. Como están disponibles todo el año, le vienen muy bien a quienes necesiten de imprevisto una cobertura médica. Sus términos son muy flexibles, pero en este caso las aseguradoras sí pueden rechazar clientes debido a enfermedades preexistentes.

Precios de las aseguranzas médicas en Smyrna

En todo el estado, para 2022 la menor disminución de los precios en los seguros médicos en Georgia la registraron los planes con cobertura de nivel oro. Y el descenso alcanzó el 22% respecto al periodo anterior.  

Los seguros médicos en Smyrna Obamacare te garantizan una cobertura muy beneficiosa por un precio que califica como barato. Por ejemplo: una mujer de 28 años, con ingresos de $13 000 al año, recibe un crédito de $345 para el pago de primas mensuales. Ello implica un ahorro anual de $4 140.

En el caso de una mujer de 32 años, con un marido de 35 y un hijo de 5 años, con ingresos de $22 000 al año, el ahorro total sería de $4 512. Pues califica para un crédito mensual de $376.

Los seguros médicos privados tienen primas mucho más altas, sobre los $500, y el cliente debe pagarlas por completo con sus propios recursos.

En el caso de los planes “short-term”, pueden tener primas mensuales más baratas, incluso, que los Obamacare. Sin embargo, el “ahorro” en este sentido se pierde a causa de sus altos deducibles. Y hay que tener en cuenta, además, que su cobertura es menor en cuanto a servicios.

El cliente debe observar todos estos detalles, pues el precio de una póliza no es solo el costo de sus primas. También lo conforman los CSR, los deducibles, copagos y coseguros. Así como el máximo desembolso de bolsillo, y los costos anuales totales estimados.

Todas estas variables de seguros médicos en Smyrna cambian su valor en dependencia de ciertos criterios:

  • la edad del(los) beneficiario(s)
  • su estado de salud y hábitos de vida
  • zona residencial
  • si recibes o no créditos fiscales
  • aseguradora que brinda el servicio
  • nivel de cobertura del seguro (Bronce, Plata, Oro, Platino)

Hospitales donde recibir atención médica con seguros médicos en Smyrna

El cliente debe conocer los proveedores autorizados cuyos servicios puede emplear dentro de la cobertura de su seguro médico en Smyrna.

En el caso de los Obamacare, aseguran solo en la localidad de residencia del beneficiario. Su cobertura tiene alcance nacional solo para urgencias. Y como extra, en Smyrna, Georgia, incluyen en su red un buen número de instituciones ubicadas en el ranking de“the best of the best” del país.

Seguros médicos en Smyrna
Mapa de hospitales asociados a seguros médicos en Smyrna.

Quedan cubiertos por el seguro médico en Smyrna algunos hospitales como:

  • Emory University Hospital. Smyrna3949 S Cobb Dr SE, Smyrna, GA 30082, Estados Unidos.
  • Wellstar LTC on Windy Hill. Smyrna, GA 30080, Estados Unidos.
  • Ridgewood. 3995 S Cobb Dr SE, Smyrna, GA 30080, Estados Unidos
  • Northside Hospital Medical Center at Cumberland. 4359 W Atlanta Rd SE, Smyrna, GA 30080, Estados Unidos.

¿En qué momento comprar un seguro médico en Smyrna?

El cliente puede contratar planes “short-term” en cualquier momento del año. Puede hacerlo por un periodo máximo de 364 días y renovar el contrato hasta por 36 meses.  

En cambio, los planes privados PPO, HSA y POS solo están en oferta entre el 1º de noviembre y el 15 de diciembre. Fuera del Período de Inscripción Abierta necesitas aplicar a un Período Especial de Inscripción. Esta licencia especial debe solicitarse por un evento de vida justificado.

Con todo esto, queremos decirte que nunca ha sido más fácil garantizar un seguro médico en Smyrna. Majusa Insurance está lista para atenderte. Contáctanos. También puedes visitar seguros médicos en Georgia

Deja un comentario

Solicite una llamada

Si prefiere que le llamemos déjenos su número de teléfono y su nombre, con gusto nos comunicamos lo antes posible.

Más contenido

Comparte

mercado de los seguros médicos en texas
mercado de los seguros medicos en georgia