Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compañías de seguros médicos en Texas

Todas las compañías de seguros médicos en Texas persiguen el mismo objetivo: garantizar la salud de sus clientes. Sin embargo,  cuestiones como el alcance de la cobertura, las primas o la red de proveedores pueden variar de una aseguranza a otra.

Para ser exactos, en el estado operan 13 compañías. Elegir la mejor, quizás no te resulte una tarea sencilla porque debes considerar  muchos factores. Pero tener éxito  es posible. ¡Depende de cuán informado estés al respecto!

En el siguiente artículo, Majusa Insurance te ofrece un resumen con las principales características de las aseguradoras . Lee hasta el final y descubre las motivaciones y propuestas de cada una de las compañías de seguros médicos en Texas.

1. Celtic/Ambetter (Ambetter de Superior Health Plan)

Celtic/ Ambetter de Superior Health Plan es una compañía de seguros de salud individual comprometida, fuerte y financieramente estable. Se enfoca en que sus clientes estén y se mantengan saludables.

Para lograrlo, sus planes médicos siguen 2 principios básicos: garantizar primas asequibles para los afiliados y disponer de los mejores profesionales y centros para el cuidado de la salud. Además, proporciona productos y servicios innovadores para satisfacer las necesidades de las personas en áreas rurales, suburbanas y urbanas.

Su red incluye los proveedores de atención médica necesarios para suministrar todos los servicios que la Ley ACA describe como Beneficios esenciales para la salud. Desde  la atención preventiva hasta los servicios de emergencia cubre una de las mejores compañías de seguros médicos en Texas.

2. Blue Cross and Blue Shield Texas

Otra de las compañías de seguros médicos en Texas es Blue Cross and Blue Shield of Texas. Para los trabajadores de esta compañía, el cliente es la base de todo. De hecho, sus intereses se centran únicamente en sus afiliados y no en los accionistas.

Más de 90 años hablan de un trabajo consolidado. A lo largo de este tiempo, Blue Cross and Blue Shield se ha mantenido brindando una atención sanitaria de excelente calidad. Además, hay que resaltar su fuerte trabajo comunitario.

Junto a organizaciones sin fines de lucro, esta compañía sostiene el compromiso de  construir comunidades más saludables.

3. Bright HealthCare

Los planes de Bright HealthCare ayudan a las personas a acceder a la atención que necesitan a  bajos costos. Fundada y dirigida por veteranos de la industria médica, se basa en la construcción de relaciones confiables, bidireccionales y duraderas entre los consumidores y los proveedores.

Bright HealthCare también participa en una serie de planes especializados. Por ejemplo,  los Planes de Necesidades Especiales para Condiciones Crónicas de Medicare Advantage. Dichos planes están diseñados para atender exclusivamente a personas con condiciones crónicas graves o discapacitantes.

4. CHRISTUS Health Plan

CHRISTUS Health Plan ofrece planes de seguro médico asequibles para todos. Parte de su éxito radica en la garantía de hospitales y clínicas regionales para la atención de salud.

Sus miembros tienen beneficios excepcionales con coberturas individuales y familiares. CHRISTUS Health Plan  además, ayuda a los corredores a conectar a sus clientes con la opción de seguro de salud más adecuada. Más de las compañías de seguros médicos en Texas.

5. Friday Health Plan

Excelentes precios, coberturas variadas y una alta calidad en los servicios definen a Friday Health Plan. Esta es una de las compañías que cuentan con las mejores referencias de sus clientes actuales. Ellos  la consideran una apuesta segura para el cuidado de la salud.

Su amplia red de proveedores es cuidadosamente escogida para evitar el empleo de otros  profesionales, y así prescindir de gastos extras. Además, sus planes se acogen a los  niveles Catastrófico, Bronce, Plata  y Oro para una mayor garantía económica de los pacientes.  

Los miembros de Friday Health Plan también tienen acceso a la atención médica virtual. A través del servicio Teladoc el cuidado de la salud puede hacerse desde casa, gracias a las compañías de seguros médicos en Texas.

6. Moda Health Plan

Moda Health Plan asume el compromiso de construir comunidades más saludables desde 1995. Además de Texas, tiene operaciones en Oregón y Alaska. La excelencia en el servicio distingue esta compañía, aparte de las soluciones comerciales y los planes innovadores.

Moda Health Plan es una organización multifacética, enfocada en establecer y cumplir los estándares de atención de alta calidad para mejorar la salud de sus pacientes. Su principal objetivo es crear mejores resultados para todos los afiliados a través de una amplia variedad de planes y subsidiarias.

Continuamos analizando las compañías de seguros médicos en Texas:

7. Molina

Molina Healthcare of Texas brinda atención médica financiada por el gobierno desde el año 2006. Esta compañía atiende a sus miembros a través de los programas CHIP, Medicaid,  Medicare, Medicare-Medicaid (Dual) y Health Insurance Exchange, con áreas de servicio en todo Texas.  

Actualmente está asociada al programa MedArrive para mejorar la salud y la calidad de vida de los miembros. Las personas mayores también están incluidas en este proyecto que simplifica el complejo sistema de atención médica.

Gracias a esta integración, Molina Healthcare of Texas cuenta además con la red de proveedores de campo de MedArrive conformada por paramédicos, técnicos de emergencias médicas y otros profesionales de la salud altamente capacitados y calificados.

8. Oscar

Oscar es la primera compañía de seguros de salud construida alrededor de una plataforma tecnológica integral. Fundada en 2012, se basa en la creencia de que todos los estadounidenses merecen tener acceso a una atención sanitaria asequible, de alta calidad y ajustada a su estilo de vida.

El personal de Oscar siente orgullo de haber alcanzado los máximos niveles de confianza, compromiso y satisfacción del cliente. Y en tal sentido, continúan llevando la experiencia de la compañía a nuevos afiliados, estados y mercados.

9. Sendero

Desde su fundación en 2011, Sendero busca brindar servicios de valor agregado a sus miembros y la comunidad. Esta aseguradora se aleja de los planes de salud tradicionales con fines de lucro.

Por sus valiosas contribuciones a las comunidades a las que sirve, la compañía recibe muestras de agradecimiento y retribución. Numerosos programas de apoyo a proyectos escolares, mujeres embarazadas de bajos ingresos, atención a recién nacidos, entre otros, siempre están a favor de los más necesitados y de la promoción de salud.

Sendero es el primer plan ACA del área que renuncia al costo del tratamiento y diagnóstico a todos los miembros. Sin embargo, ofrecieron planes de pago a los miembros con dificultades financieras tras la pandemia de Covid 19.

10. SHA/First Care

SHA/FirstCaren se especializa en planes de seguro de salud por más de 35 años. Su convicción es que todos los tejanos y comunidades deben estar saludables. Por ello, garantiza el acceso a una atención médica asequible y de alta calidad, a través de asociaciones sólidas en las propias comunidades.

Con sede en Texas, es propiedad de Scott and White Health Plan. Y su área de servicio incluye 143 condados, con oficinas locales en Abilene, Amarillo y Lubbock. Otra de las compañías de seguros médicos en Texas.

11. Comunity Health Choice

Community First Health Plans es compañía de seguros de salud sin objetivos de lucro y operación local en el estado de Texas. Ofrece planes POS y HMO para garantizar  los costos asequibles para individuos y familias.

Brinda además, beneficios y servicios extras para embarazadas, niños y personas innovadoras. También ofrece variadas iniciativas comunitarias en busca de la salud y el confort de los afiliados de una de las más activas compañías de seguros médicos en Texas.

 La red de Community First no es tan enorme como la de otras compañías más establecidas en Texas. Sin embargo,  es una apuesta sólida para garantizar el bienestar físico y emocional.

12. Plan de salud Scott & White

Con una vasta experiencia en el terreno de los seguros médicos, la compañía Scott and White ha recibido importantes elogios por su labor y trayectoria. De hecho, su desempeño ostenta el título de  «mejor en el estado de Texas».

Los planes de esta aseguradora permanecen accesibles en forma HMO y POS para una mayor flexibilidad y asequibilidad. Además, disponen de una App simple de utilizar que preserva la información y la identificación de manera accesible.  

Scott and White Health Plan actualmente hace negocios con Baylor Scott & White Health Plan, parte de la familia de empresas de Baylor Scott & White Health. Pero esta asociación no cambia su  compromiso de servir a los tejanos en el cuidado de la salud a partir de planes, tecnología y servicios de alta calidad de las compañías de seguros médicos en Texas.

13. United Healthcare de Texas

UnitedHealthcare ofrece planes individuales y familiares en Texas, diseñados para brindar la mejor cobertura a un precio asequible. Cuentan con opciones de planes en los 3 niveles de metal: Bronce, Plata y Oro, con diversos beneficios.

En esta compañía, el asesoramiento a sus miembros se basa en la confianza y en la empatía de un personal experimentado.  Por si fuera poco, se alza con el  título de líder en planes de doble elegibilidad. No solo en Texas, en todo el país, UnitedHealthcare  cubre a las personas que reúnen los requisitos tanto para Medicaid como para Medicare.

Estas son las 13 compañías de seguros médicos en Texas que tendrás a disposición si necesitas enrolarte en un seguro de salud con Majusa Insurance. Contáctanos y te ayudamos a revisar planes y costos de cada una.

Buscar

Solicite una llamada

Si prefiere que le llamemos déjenos su número de teléfono y su nombre, con gusto nos comunicamos lo antes posible.

Más contenido

Comparte

mercado de los seguros médicos en texas
mercado de los seguros medicos en georgia