Cómo funciona el seguro médico en Estados Unidos

El Seguro Médico en Estados Unidos ¿Cómo Funciona?

Un seguro médico en Estados Unidos, seguro de salud, aseguranza médica o seguro de gastos médicos es  básicamente un acuerdo que haces con una compañía aseguradora para el pago parcial o total de tus gastos de atención médica.

La compañía de seguros se hace cargo de los pagos de tratamientos, atención médica, exámenes, medicamentos entre otros servicios a cambio de un pago mensual que quedará definido una vez compres tu seguro de salud en Estados Unidos.

Las aseguranzas médicas en Estados Unidos pueden ser adquiridas a través del Mercado de Seguros, directamente con la compañía de seguros o mediante la asesoría y acompañamiento de un agente de seguros profesional.

Puedes hacer el proceso de inscripción de manera autónoma si cuentas con el tiempo y la información necesaria. Sin embargo, un agente de seguros puede ayudarte a encontrar con mayor facilidad el mejor seguro médico en Estados Unidos para ti.

Así funciona un seguro de salud en Estados Unidos

Inicialmente deberás evaluar las diferentes ofertas de seguros médico que se encuentran disponibles en tu área. Tu ubicación será muy importante al momento de elegir una cobertura.

Puedes seleccionar el plan que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto para gastos médicos en Estados Unidos. Todos los planes de seguro médico ofrecidos por el Mercado tendrán un mínimo de beneficios que podrás utilizar.

Además, al elegir un seguro médico podrás escoger el nivel de cobertura, que estará definido según los niveles de metal de los planes de salud. El tipo de seguro médico que elijas determinará la cantidad de su cobertura.

Después de encontrar el seguro ideal, conocerás el valor de la prima, el costo del deducible y los demás costos que tendrás que pagar de tu seguro. También podrás analizar las condiciones y la cantidad de cobertura que obtendrás.

¿Qué son los deducibles, primas, copagos y coseguros de un seguro médico en USA?

Cuando decides obtener un seguro médico en Estados Unidos es importante conocer algunos términos que son comunes para las aseguranzas ya que conocerlos podrá ser útil y provechoso cuando elijas un seguro médico.

Estas son algunas de las definiciones más importantes que deberías conocer antes de comprar una aseguranza médica en USA:

Póliza

Una póliza es un documento donde tu y tu compañía de seguros acuerdan el tipo de seguro médico, la cantidad de cobertura, los costos de las primas, deducibles, coseguros y copagos y algunas condiciones determinadas que te ayudarán con el cuidado de tu salud.

Primas

La prima de un seguro médico es la cantidad de dinero que deberás pagar para que tu seguro se mantenga activo y puedas acceder sin inconvenientes a los servicios de atención y cuidar tu salud.

Por lo general, la prima se paga cada mes y es un valor fijo que será definido una vez elijas el seguro de salud en USA que te brindará cobertura. Ten en cuenta que entre mayor sea el costo de las primas, menor será el deducible y viceversa.

Deducible

Es una cantidad fija de dinero que tendrás que pagar por los servicios de atención médica antes de que tu seguro comience a cubrir los costos que han acordado según la cobertura elegida.

El deducible de algunos planes puede ser muy elevado, pero en algunos otros será más fácil de alcanzar. Normalmente el deducible es alto cuando las primas son bajas y es más bajo cuando el costo de las primas es elevado.

Coseguros

Es un porcentaje de los gastos de tus servicios médicos que no está cubierto por la compañía de seguros y que deberás cubrir cuando requieras de atención. Es importante que analices estos costos antes de comprar un seguro de salud.

Copagos

Un copago es una cantidad fija de dinero que debe pagar cada que reciba un servicio de atención médica determinado. El copago estará definido desde el comienzo y es importante que lo tenga en cuenta al momento de evaluar el seguro médico que desea comprar.

Gastos máximos de bolsillo

El gasto máximo es una cantidad de dinero de tus ingresos anuales, especificada en porcentajes, que podrás pagar por los gastos de tu cuidado médico. Una vez alcanzada, tu seguro cubrirá el 100% de tus costos de atención.

Tipos de coberturas médicas en Estados Unidos

Los seguros médicos se diferencian unos de otros según la cantidad de cobertura que ofrecen y sus costos, y son agrupados por niveles. A estos niveles se les ha llamado Niveles de Metal de los Seguros Médicos.

Los 4 niveles de metal ofrecen una variación en cuanto a la cantidad de cobertura del seguro médico, pero también varían los costos de deducibles y primas que tendrás que cubrir según tu elección.

Niveles de metal de los seguros médicos en USA

Los niveles de metal se dividen en Bronce, Plata, Oro y Platino. Te explicamos cuáles son sus principales características y las diferencias entre ellos.

Planes de salud del nivel Bronce en Estados Unidos

Los planes Bronce están diseñados para personas que no quieren pagar primas muy altas por el seguro médico, pero que además no requieren demasiada atención ni sufren de enfermedades que requieran atención frecuente.

Su cobertura es del 60% de los gastos de atención médica, por lo que tu deberás pagar el 40% restante de los costos. Los deducibles son por lo general elevados y deberás cubrir la totalidad o una gran parte antes de que el seguro comience a pagar.

Planes de salud de nivel Plata en Estados Unidos

Las primas de los planes plata son un poco más altas que las de los planes bronce, pero sus deducibles son menores y más fáciles de alcanzar. Este nivel de coberturas te ofrece el mejor equilibrio entre los costos de primas, deducibles y la cantidad de cobertura.

Su cobertura es del 70% de los costos de tu atención médica y está pensado para personas que no requieren demasiada atención médica pero necesitan ir con cierta regularidad al médico.

Planes de salud del nivel Oro en Estados Unidos

Los planes de nivel oro en USA tienen primas más elevadas y deducibles más bajos que en los niveles anteriores y son ideales para personas que requieren atención médica frecuente, padecen de alguna enfermedad grave o requieren medicamentos.

Con un plan de nivel Oro solo tendrás que cubrir el 20% de tus gastos de atención médica y tu compañía de seguros cubrirá el 80% restante. Es una opción adecuada si prefiere pagar más por adelantado y menos cuando requiera atención.

Planes de salud del nivel Platino en estados Unidos

Son los seguros médicos con primas más altas, pero a su vez con deducibles más bajos y mucho más fáciles de alcanzar. Así su seguro comenzará a cubrir el 90% de los gastos de tu atención médica mucho más pronto que los anteriores.

Este tipo de planes es ideal para ti si estás esperando tener altos niveles de gastos médicos, tienes una cirugía programada o sufres de una enfermedad que requiere atención médica regular y frecuente.

Planes Catastróficos

Además, existe una categoría llamada seguro catastrófico, que tiene unas condiciones especiales y solo está disponible para personas menores de 30 años y con buen estado de salud.

Los planes catastróficos en Estados Unidos ofrecen cobertura para atención médica básica o enfermedades y lesiones graves, pero no son ideales para personas que requieren cuidado médico frecuente.

Es un tipo de plan ideal si eres joven y saludable, pues busca principalmente protegerte frente a situaciones como accidentes o enfermedades graves. Las primas pueden ser bajas pero el deducible puede estar cerca a los $6.000.

¿Cuáles son los beneficios de tener un seguro médico en Estados Unidos?

Tener un seguro médico en Estados Unidos te brinda la posibilidad de cuidar de tu salud y de la salud de quienes más amas mientras cuidas tu bolsillo y el patrimonio que tanto te ha costado obtener.

Cuando adquieres un seguro médico a través del Mercado de seguros puedes obtener al menos 10 beneficios esenciales definidos por Obamacare y que estarán incluidos en todos los planes importantes, sin importar el nivel.

Los beneficios esenciales de los seguros médicos en USA

La Ley del Cuidado de la Salud Asequible, también conocida como Obamacare, determina que todos los planes de seguro de salud en USA ofrecidos a través del Mercado, deben cubrir al menos:

  1. Atención de emergencias.
  2. Atención ambulatoria.
  3. Hospitalización.
  4. Cuidados preventivos.
  5. Atención para la salud mental.
  6. Atención para el embarazo, parto y post parto.
  7. Cuidados pediátricos.
  8. Habilitación y rehabilitación.
  9. Exámenes de laboratorio.
  10. Medicamentos recetados.

Sumado a estos beneficios, cada seguro médico en los Estados Unidos puede ofrecer beneficios adicionales para el cuidado de la salud y programas especiales para el cuidado autónomo y la prevención.

¿Por qué tener un plan de aseguranza médica en Estados Unidos?

Aproximadamente 6 de cada 10 personas que se declaran en bancarrota en los Estados Unidos, han manifestado haber tenido que pagar grandes cuentas médicas que afectaron sus finanzas.

Muchas personas no obtienen un seguro médico porque piensan que es costoso o innecesario. Sin embargo, muchas otras han tenido eventualidades y se han visto en la necesidad de acudir a los servicios de atención médica sin el respaldo de un seguro.

Los costos de atención médica particular en Estados Unidos son muy elevados y proteger tu patrimonio para evitar que situaciones inesperadas lo pongan en riesgo es una de las decisiones más acertadas que puedes tomar.

Además, cuando tienes un seguro de salud puedes visitar a tu médico con regularidad, hacerte chequeos y controlar tu estado de salud para evitar problemas mayores, tratar enfermedades antes de que se compliquen y estar protegido ante situaciones complejas.

Puedes conocer más acerca de los seguros médicos en Estados Unidos y cómo funcionan llamando a la línea de atención (786) 6262945 o déjanos un comentario y lo resolveremos lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *