Requisitos para calificar para Obamacare

Requisitos para calificar para Obamacare

Conozca aquí los Requisitos para Calificar para Obamacare, nombre común que se ha dado a la Ley de protección al Paciente y Cuidado de la Salud Asequible, es una Ley federal que ha sido creada con el fin de brindar cobertura a las personas con menos ingresos.

Con esta Ley se busca que personas que no pueden pagar una cobertura de salud por sus altos costos, tengan la posibilidad de acceder a servicios de salud garantizados y cuidar de su bienestar.

Sin embargo, muchas personas que pueden calificar a Obamacare para recibir ayudas para pagar un plan médico importante no lo hacen porque piensan que es un proceso complicado, por desconocimiento o porque creen que no aplican para un subsidio.

Por eso es importante conocer cuales son los requisitos para inscribirse a Obamacare en Florida o puede buscar asesoría de profesionales en seguros médicos que le orienten para que pueda obtener su cobertura. Contáctenos al (786) 626 2945.

Obamacare: requisitos de elegibilidad 

Tener el conocimiento de cuáles son los requisitos que debe cumplir para aplicar a un subsidio para su plan de salud es muy importante si está pensando en adquirir protección para usted y su familia.

Los requisitos para Obamacare en Florida, como en muchos estados, son sencillos y quizá pueda estar perdiendo la oportunidad de acceder a las ayudas que están disponibles para quienes no tienen suficientes ingresos para un plan privado.

Le recomendamos leer con atención y en caso de tener dudas estaremos dispuestos a solucionarlas las 24 horas del día, 7 días a la semana. Solo contáctenos para poder ayudarle.

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida

Estos son los requisitos que debe tener en cuenta para aplicar a Obamacare, poder calificar y obtener ayudas para su seguro de salud. 

1. Tener un estatus legal en Los Estados Unidos

Este es el primero y el más importante requisito para poder presentar su solicitud al Obamacare. Esto significa que, si no puede acreditar su estatus legal, no importará si cumple los demás requisitos, no podrá calificar.

Ya sea que usted haya nacido en Los Estados Unidos o que como inmigrante tenga un estatus legal, la Ley Obamacare estará disponible, sin importar si cumple con los otros requisitos.

2. Contar con un número de seguro social

Será muy importante además del estatus legal para Obamacare, contar con un número de Seguro Social (Social Security) pues es con este número con el que usted se identifica dentro del país y con el que acredita su vinculación al seguro social.

Además de acceder a programas como Obamacare, tener un número del Seguro Social le permite acceder a otros beneficios del Sistema de Seguro Social, empleos y créditos fiscales, entre otros.

3. Tener un mínimo de ingresos

Presentar sus ingresos le permitirá, ya sea como persona sola o como familia, conocer si es elegible para Obamacare y obtener el subsidio. Su ingreso se comparará con el Índice General de pobreza.

La Línea Federal de Pobreza  es cambiante y se actualiza cada año, por lo que lo más recomendable es que compare sus ingresos con la tabla publicada más reciente. 

En caso de que sus ingresos estén entre el 100% y el 400% por encima de la línea de pobreza, usted podría ser elegible para obtener las ayudas de Obamacare.

Recuerde que, en caso de aplicar individualmente o en familia, tendrá que tener en cuenta las cantidades de los ingresos definidos por la tabla según el número de integrantes de su familia.

Si en su caso particular sus ingresos se encuentran por debajo del 100% de la línea de pobreza usted aún tendrá posibilidades de acceder a otros programas que ofrecidos por el gobierno y que pueden ayudarlo a cuidar su salud.

4. No tener cobertura a través de un empleador

Para evitar que sea negada su solicitud es importante que no reciba cobertura por parte de su empleador, también llamada Cobertura Esencial Mínima. En caso de tener esta cobertura usted no podrá obtener Obamacare.

Infórmese con su empleador sobre el tipo de cobertura que le ofrece, en caso de que tenga dudas en este punto comuníquese con nosotros al (786) 626 2945 para orientarlo.

5. Realizar la aplicación durante el Periodo de Inscripción

El Periodo de Inscripción Abierta es el tiempo durante el cual usted puede acceder a toda la información de la oferta de planes médicos que las compañías de seguros sacan al Mercado.

Además a través del portal healthcare.gov usted puede presentar su aplicación a Obamacare y de ser aceptado elegir el plan de salud que más se ajuste a sus necesidades y las de su familia.

El Periodo de Inscripción Abierta estará disponible generalmente entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre. Es importante que al llegar esta época usted esté completamente informado para que pueda tomar la mejor decisión.

En caso de no hacer su postulación durante el Periodo de Inscripción Abierta, aún puede hacerlo mediante un Periodo Especial de Inscripción, pero tenga en cuenta que para obtenerlo deberá acreditar un evento de vida calificado.

En caso de no tener un evento de vida calificado que le permita un Periodo Especial de Inscripción, deberá esperar al siguiente periodo estándar para realizar su inscripción.

6. No ser reclamado como dependiente de otra persona

Cuando se habla de dependientes, se hace referencia a una persona que recibe la mayor parte de sus ingresos de un tercero, sea éste padre, madre o cónyuge.

En caso de que usted sea reclamado como dependiente de un tercero no calificará para Obamacare, pues su cobertura podría recibirla como dependiente de dicha persona. Por esto, si es dependiente, no será elegible para Obamacare.

7. Presentar su declaración conjunta con su cónyuge

Si usted es una persona casada, este punto es fundamental para ser elegible para Obamacare, por lo que deberá presentar su declaración de impuestos conjuntamente con su cónyuge.

Aunque este es un requisito claro, es posible que haya algunas variaciones según sea el caso, por lo que la recomendación es que nos consulte para poder asesorar si presentaron su declaración de manera individual.

8. No estar privado de la libertad al momento de la inscripción

Cuando una persona se encuentra encarcelada, aplican para ella algunas normas especiales en cuanto a su asistencia médica y servicios de salud, por lo que no será elegible para Obamacare.

Sin embargo, si al momento de recuperar su libertad ya ha terminado el Periodo de Inscripción Abierta, usted tiene la posibilidad de realizar su inscripción en un Periodo Especial de Inscripción de 60 días.

¿Cómo aplicar a un seguro médico Obamacare en Florida?

Tenga en cuenta si cumple con los requisitos mencionados anteriormente y cuando se realizará el nuevo periodo de inscripción para obtener el seguro médico en Florida o si su situación de vida le permite un Periodo Especial de Inscripción.

La mejor recomendación que podemos hacer es que busque asesoría para elegir el mejor seguro médico y las diferentes opciones disponibles si no cuenta con cobertura actualmente.

En Majusa tenemos más de 10 años de experiencia brindando asesoría sobre seguros médicos a nuestros clientes, ayudándolos a elegir el mejor plan de salud para sus necesidades y su presupuesto.