Seguros médicos en Abilene TX

Seguros médicos en Abilene TX

Los seguros médicos en Abilene TX no son obligatorios. Aun así, la ciudad ostenta un elevado número de personas con pólizas de salud. Esto sucede porque no solo quienes no están asegurados de un año para otro necesitan cobertura.

También, aquellos que experimentaron cambios en su vida, necesitan reajustes en sus planes de salud. Si resides en Abilene este post es para ti. Majusa Insurance indaga sobre opciones, precios y leyes dentro del Mercado de esta ciudad tejana, así como todo lo que necesitas saber acerca de los seguros médicos en Texas en general.

Opciones de seguros médicos en Abilene TX

Este año, en el estado de Texas operan 14 aseguradoras. Ambetter, Blue Cross and Blue Shield of Texas, Molina HealthCare y Oscar Insurance son algunos nombres reconocidos.

Cada una de estas compañías oferta planes de salud que incluyen revisiones de rutina y atención preventiva. Además, en caso de necesitar atención médica, el contrato con cualquiera de estas aseguradoras será una garantía para proteger tu salud y finanzas.

La diferencia radica básicamente en los precios y en el tipo de cobertura. Existen variaciones en cuanto al valor de los planes de salud. Algunos resultan más costosos que otros, en dependencia del alcance y la cobertura médica que ofrecen.

Por suerte, mientras más aseguradoras activas en los condados mayores son las posibilidades para elegir. Y este año es un buen contexto para elegir planes que satisfagan las necesidades de cualquier paciente.

¿Cuáles son las opciones de seguros médicos en Abilene TX?

En la ciudad de Abilene, como en el resto del Estado de Texas existen 2 categorías básicas de seguros médicos: individual o familiar. Una vez se determina a quién o a quiénes se desea asegurar, se puede elegir entre un seguro privado o con ayuda federal.

Los planes de salud privados que ofrecen las compañías de seguros tienen precios más elevados que las coberturas con subsidio. Dentro de estos planes existen diferentes niveles (Bronce, Plata, Oro y Platino) que se ajustan a la forma en la que dividas los costos del plan con la aseguradora.

Por ejemplo, el nivel superior es el Platino, donde el plan asume el 90%, de tus gastos médicos.  Por su parte, el Bronce es el más básico porque el plan asume solo el 60% del cuidado de tu salud. Esto significa que si la compañía paga más por el cuidado de tu salud, mayor será el valor de las primas mensuales que debes abonar.

Pero si de planes de salud económicos se trata hay que mencionar las coberturas con ayuda financiera federal. Programas como Medicaid, CHIP para niños y Obamacare resultan vías de escape para los ingresos más deprimidos.

El Programa Obamacare en Abilene, TX

Antes de puntualizar en los detalles del programa revisa la siguiente tabla, sobre el precio del Obamacare en Abilene:

CiudadCódigo PostalMiembros Genero/EdadIngresosCréditosAhorro con subsidios
Abilene79601Mujer/28 años$13000$454$5,448
Abilene79601Mujer / 32 años
Marido / 35 años
$18000$1,004$12,048
Abilene79601Mujer / 32 años
Marido / 35 años
Hijo / 5 años
$22000$1,004$12,048
Precios de los seguros médicos en Abilene TX por Obamacare.

Lógicamente todas las personas no pueden acceder a estas ventajas. Solo son elegibles aquellas que cuentan con estatus legal en Estados Unidos, poseen número de seguridad social, y tienen un mínimo de ingresos anuales, por ejemplo.

Si tienes dudas, contáctanos. Majusa Insurance te ayudará a saber si tus ingresos se ajustan a los requerimientos para aplicar al Obamacare y te pondrá al tanto de otros más puntuales.

¿Cómo elegir el mejor seguro médico en Abilene TX? 

El Mercado de salud online permite comparar las diferentes opciones que ofrecen las aseguradoras. Y en Majusa Insurance lo hacemos también para que analices los pros y contras de los seguros médicos en Abilene TX.

A la hora de escoger, tendrás acceso al tipo de plan, las garantías y el alcance de la cobertura. En nuestra asesoría, tenemos en cuenta cada detalle: desde los gastos de bolsillo que podrías tener que pagar por cada servicio hasta la red de salud del plan.

Al respecto, en Abilene existen muy buenos hospitales. Están:

Si vives o trabajas cerca de uno de estos centros médicos, asegúrate que el plan lo incluya dentro de sus proveedores de salud.

Seguros médicos en Abilene TX
Mapa de los hospitales asociados a la red de proveedores de seguros médicos en Abilene TX.

Por último, recuerda que contar con un plan de salud más que una obligación es una necesidad. ¡Contáctanos! En Majusa Insurance te acompañaremos durante todo el proceso.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.