Seguros médicos en Akron

En 2018, los seguros médicos en Akron, Ohio estaban bajo el amparo de una sola compañía como otros 42 condados en el estado. En 2020, solo un condado mantuvo ese comportamiento. Ya para este año, una veintena de condados reportaron 6 aseguradoras como mínimo compitiendo en su Mercado.

Esto significa que ahora puedes escoger la opción ideal para ti, entre los diferentes tipos de aseguranzas médicas. ¿Cómo realizar la selección y la compra? Majusa Insurance ha preparado este post que te guiarán en el proceso. Lee hasta el final.   

Tipos de seguros médicos en Akron

En Akron operan aseguranzas privadas, de programas de ayuda gubernamental y Obamacare. ¿En qué se asemejan y en qué difieren?

Para contratar planes del sector privado debes negociar directamente con la compañía que los ofrece. En el convenio las partes establecen qué servicios sanitarios quedarán incluidos en la póliza.

Los seguros Obamacare (o de intercambio) los gestionas en el Mercado de Salud. Están adscritos a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de la Salud Asequible (ACA). Y en consecuencia ofrecen cobertura para un paquete predeterminado de 10 servicios básicos de salud: desde cuidados preventivos, hasta especializados.

Los planes Obamacare funcionan con subsidios del gobierno federal. En forma de créditos fiscales, contribuyen a que sus clientes paguen el precio del servicio. Las pólizas privadas no cuentan con subsidios, por lo que sus clientes asumen por entero su costo. 

Asimismo, en Akron puedes aplicar a programas de ayuda gubernamental. Por ejemplo: Medicaid y el Plan de seguro médico para niños (CHIP) están destinados a personas con ingresos demasiado bajos para adquirir otro tipo de seguro médico. A diferencia de los tipos de aseguranzas anteriores, estos puedes solicitarlos durante todo el año.    

Precios de los seguros médicos en Akron

Seguro lo primero que te viene a la mente es el pago mensual, conocido como prima. Sin embargo, el precio total de un seguro médico incluye también: deducibles, copagos, coseguros, costos compartidos (CSR), y máximo desembolso de bolsillo. Así como los costos anuales totales estimados.   

No obstante, estos aumentos de tarifa solo afectan a los clientes que pagan el precio completo. Y en Akron, la mayoría de los clientes de Obamacare reciben créditos fiscales para el pago de las mensualidades. O sea, no pagan el precio total de su cobertura.

Cada aspecto asume un costo distinto, en dependencia de diferentes variables. Por ejemplo, a más edad, primas más altas.

CompañíaCP / CiudadMiembros Genero/EdadIngresos / CréditoNetworkPlan BroncePlan Silver
CareSource44313 / Akron     Mujer/28 años$19000 / $291.99 (Bronze) $357.03 (Silver)HMO$0.00 / Ver   CareSource-Bronze-Mujer-Akron$56.03 / Ver   CareSource-Silver-Mujer-Akron
Anthem44313 / AkronMujer/28 años$19000 /  $298.87 (Bronze) $380.08 (Silver)HMO$0.00 / Ver  Anthem-Bronze-Mujer-Akron$79.08 / Ver  Anthem-Silver-Mujer-Akron
CareSource44313 / AkronMujer / 32 años Marido / 35 años$26000 / $646.02 (Bronze) $789.95 (Silver)HMO$0.00 / Ver   CareSource-Bronze-Mujer-Marido-Akron$123.95 / Ver   CareSource-Silver-Mujer-Marido-Akron
Anthem44313 / AkronMujer / 32 años Marido / 35 años$26000 / $661.26 (Bronze) $840.93 (Silver)HMO$0.00 / Ver  Anthem-Bronze-Mujer-Marido-Akron$174.93 / Ver  Anthem-Silver-Mujer-Marido-Akron
SummaCare44313 / AkronMujer / 32 años Marido / 35 años Hijo / 5 años$32000 /  $619.22 (Bronze)   $665.39 (Silver)HMO$0.00 / Ver     SummaCare-Bronze-Mujer-Marido-Niño-Akron$0.00 / Ver    SummaCare-Silver-Mujer-Marido-Niño-Akron
CareSource44313 / AkronMujer / 32 años Marido / 35 años Hijo / 5 años$32000 / $646.02 (Bronze) $789.95 (Silver)HMO$0.00 / Ver   CareSource-Bronze-Mujer-Marido-Niño-Akron$123.95 / Ver   CareSource-Silver-Mujer-Marido-Niño-Akron
Tabla 1. Precios referencia de los seguros médicos en Akron.

También influyen factores como el lugar de residencia del beneficiario, su estado de salud y hábitos de vida. Además, el nivel de cobertura del plan deseado (Bronce, Plata, Oro, Platino) y qué aseguradora provee el servicio.

En Akron, las pólizas Obamacare presentan primas más baratas que las del sector privado. Si bien para 2022 registraron un aumento de su tasa promedio superior al 4% en todo el estado de Ohio.

Hospitales donde recibir atención con seguros médicos en Akron

Necesitas conocer qué servicios y proveedores te autoriza a utilizar tu seguro médico. Solo así estarás a salvo de exceder tu cobertura y de incurrir en gastos elevados e imprevistos. 

Hospitales asociados a los seguros médicos en Akron
Hospitales asociados a los seguros médicos en Akron.

Cada póliza posee una red de proveedores. Establece si sus clientes pueden o no emplear proveedores externos a esta y cómo. Entre los hospitales donde puedes recibir atención médica a través de los seguros médicos en Akron están:

  • Summa Health System – Akron Campus. 141 N Forge St, Akron, OH 44304, Estados Unidos.
  • Cleveland Clinic Akron General. 1 Akron General Ave, Akron, OH 44307, Estados Unidos.
  • Select Specialty Hospital- Akron. 200 E Market St, Akron, OH 44308, Estados Unidos.
  • South Pointe Hospital. 721 Annapolis Ave, Akron, OH 44310, Estados Unidos.
  • Summa Health White Pond Medical Center. 1 Park W Blvd, Akron, OH 44320, Estados Unidos.

Algunos planes privados limitan el acceso solo a los proveedores de su red. Otros te permiten acceder a cualquier proveedor ajeno a su red, si pagas un costo extra por ello.

Por otra parte, los Obamacare brindan su cobertura de salud solo en el área residencial del beneficiario excepto en caso de urgencia. En dicha situación, amplían su cobertura a todo el país.

¿En qué momento comprar un seguro médico en Akron?

Las pólizas Obamacare y las del sector privado puedes contratarlas solo entre el 1º de noviembre y el 15 de diciembre. Fuera del Período de Inscripción Abierto, requieres autorización legal para un Período Especial de Inscripción.

A no ser que seas nativo americano. En ese caso, en Akron tienes derecho a inscripción continua.  

Para 2022, también puedes disfrutar de esta oportunidad: si resultas elegible para créditos fiscales para primas y tu ingreso familiar no supera el 150 % del nivel de pobreza. Según cálculos oficiales, para un hogar de tres, eso significa no más de $32,940 al año.

Para cualquier duda sobre cuándo y cómo enrolarte en un seguro médico en Akron, contáctanos. En Majusa Insurance encontrarás asesoría gratuita y acompañamiento en toda la gestión.

Deja un comentario

Solicite una llamada

Si prefiere que le llamemos déjenos su número de teléfono y su nombre, con gusto nos comunicamos lo antes posible.

Más contenido

Comparte

mercado de los seguros médicos en texas
mercado de los seguros medicos en georgia