Seguros Médicos en Clearwater

Seguros médicos en Clearwater

Los seguros médicos en Clearwater y en el estado de Florida ya no son una obligación federal. Pero, más allá de la ley, ¿puede uno permitirse vivir sin una póliza sanitaria?

Nadie sabe cuándo necesitará cuidados médicos, de qué tipo y por qué causa. Contar con un seguro brinda un fondo de respaldo para enfrentar cualquier eventualidad de salud sin asumir deudas inesperadas. O naufragar financieramente.

En Clearwater funciona una variada red de seguros médicos para usted y su familia. Variados son también su escala de precios y nivel de cobertura. ¡Encuentra toda la información en el presente post de Majusa Insurance!

Opciones de coberturas de salud de los seguros médicos en Clearwater

Los seguros médicos en Clearwater, como los seguros médicos en Florida, están divididos en 2 grandes líneas: con subsidios y sin subsidios.

Al primer grupo corresponden los planes Obamacare, comercializados a través del Mercado de Salud. Al segundo grupo, las pólizas privadas, comercializadas directamente entre el cliente y la aseguradora. 

En ambos casos, la contratación de los planes ocurre con frecuencia anual. Entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre transcurre el Período de Inscripción. En otra fecha, la contratación solo acontece si el cliente presenta motivos legalmente justificados (Periodo Especial de Inscripción).

Otra opción la constituyen los seguros Short-Term (de Trump Care). Puede contratarlos durante todo el año, incluso sin tener un estatus legal reconocido en Estados Unidos.

No todos los pacientes pueden aplicar a todas las ofertas. Cada seguro médico fija sus propios requisitos de admisión, incluido lugar de residencia.  Todas estas cuestiones inciden en el precio del seguro médico, junto a otros factores. Por ejemplo: la edad del(los) beneficiario(s), si el cliente puede o no acceder a créditos fiscales y la aseguradora contratada.

Por supuesto, también influye el nivel de cobertura (bronce, plata, oro, platino). En otras palabras, los servicios médicos incluidos dentro de la póliza.  

Precios de los seguros médicos en Clearwater

El precio de los seguros médicos en Clearwater va más allá del importe a pagar como prima cada mes. También incluye: los deducibles, los copagos, los coseguros, los costos compartidos, el máximo desembolso de bolsillo y los costos anuales totales estimados.      

Gracias a los créditos fiscales, los seguros Obamacare permiten pagar primas mensuales baratas como de $4.72 e incluso de $0. Las primas más caras pueden rondar los $60. 

Por su parte, las primas de los seguros sin subsidios (PPO) oscilan entre los $300 y los $1000 cada mes. Los seguros Short-Term tienen primas de $100 y más.    

Sobre todo, el precio depende de la cobertura brindada por cada póliza sanitaria.

CiudadCódigo PostalMiembros Genero/EdadIngresosCréditosAhorro con subsidio
Clearwater33755Mujer/28 años$13000$391$4,692
Clearwater33755Mujer / 32 años
Marido / 35 años
$18000$865$10,380
Clearwater33755Mujer / 32 años
Marido / 35 años
Hijo / 5 años
$22000$865$10,380
Precios de los seguros médicos en Clearwater por Obamacare

Todos los planes Obamacare comprenden 10 servicios básicos, disponibles para el cliente y su familia en cualquier momento desde la contratación:

  • Emergencias
  • Exámenes preventivos
  • Enfermedades preexistentes
  • Hospitalización y cirugías
  • Embarazo
  • Todos los planes de seguros de salud en Miami garantizan acceso sin costo adicional a servicios médicos preventivos tales como chequeos anuales, vacunas para la gripe, papanicolau entre muchas otras para detección y tratamiento de enfermedades en su fase inicial.
  • Si necesita atención médica inmediata, el seguro medico en Miami cubre emergencias, puede ir a cualquier hospital, tanto dentro como fuera del estado de Florida.
  • Una emergencia es una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente y que requiere una actuación inmediata.
  • Tenga en cuenta que para emergencias aplica el deducible de su seguro de salud.
  • El deducible es la cantidad de dinero que usted debe abonar antes de que el seguro comience a pagar por sus cuidados de salud.
  • Consultas de especialistas
  • Rehabilitación
  • Medicamentos genéricos recetados
  • El seguro de salud en Miami cubre las intervenciones quirúrgicas y la hospitalización, usted solo tendrá que pagar hasta el máximo gasto de bolsillo anual establecido en su póliza.
  • Los servicios de rehabilitación pueden incluir fisioterapia, terapia ocupacional, patología del habla y lenguaje, y servicios de rehabilitación psiquiátrica. Dependiendo del plan de salud escogido puede tener determinadas coberturas o limitaciones.
  • Telemedicina

¿En qué hospitales de Clearwater puedes usar los seguros de salud?

Depende de cada plan sanitario, pues el servicio debe pertenecer a la red de proveedores de salud del seguro contratado. Dicha red estipula: proveedor de atención primaria (PCP), hospitales, farmacias, y hasta centros de emergencia.

Los seguros Obamacare tienen un rango de cobertura local, según la residencia del cliente. Pero para situaciones de urgencia amplían su cobertura a todo el país.

En tanto, los seguros PPO (privados) brindan el acceso a servicios de proveedores ajenos a su red, y sin importar el lugar de ubicación. Eso sí, el cliente debe pagar un costo adicional para ello.

  • Morton Plant Hospital: 705 S Prospect Ave, Clearwater, FL 33756, Estados Unidos
  • HCA Florida Clearwater Emergency: 2339 Gulf to Bay Blvd, Clearwater, FL 33765, Estados Unido
  • Morton Plant Mease Wellness Center: 455 Pinellas St, Clearwater, FL 33756, Estados Unidos
  • Morton Plant Hospital Cantonis Emergency Room: 300 Pinellas St, Clearwater, FL 33756, Estados Unidos
  • Mease Countryside Hospital: 3231 McMullen Booth Rd, Safety Harbor, FL 34695, Estados Unidos
Seguros médicos en Clearwater
Mapa de los hospitales asociados a la red de proveedores de los seguros médicos en Clearwater

¿Cómo comprar seguros médicos en Clearwater?

El Período de Inscripción transcurre entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre para contratar seguros Obamacare y PPO (privado sin subsidios).

Debe llegar a ese momento listo para elegir la mejor opción. Y no existe una “mejor opción” para todo el mundo. La cuestión es personalizada. Depende de su presupuesto y de las necesidades concretas de atención médica suya y de su familia.

No importa solo el precio. Un seguro médico barato puede salir bien caro si no cubre las medicinas que necesita ni el doctor que consulta.

Dedicar tiempo al asunto, reunir la información precisa y contar con asesoría oportuna: ¡una buena fórmula para el éxito! ¡Contáctanos! ¡786-626-2945!    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.