Seguros médicos en Decatur

En 2022, el estado de Georgia registró la concurrencia de 11 compañías aseguradoras, una marca histórica. El beneficio alcanzó a más de 700 000 de sus habitantes. Además, Georgia registró una disminución de las tasas promedio de primas de los seguros Obamacare. Ello, gracias al incremento de los créditos federales con el Plan de Rescate Americano y al Bidencare.

Sin dudas, los georgianos (incluidos los residentes en Decatur) tienen ahora más y mejores ofertas que nunca. ¿Por qué desaprovechar tal oportunidad? Si aún tienes dudas sobre cómo contratar seguros médicos en Georgia, Majusa Insurance te responde con precisión.

Tipos de seguros médicos en Decatur

El sector privado ofrece 3 opciones a contratar en directo con las aseguradoras. Los planes POS (organizaciones de puntos de servicios), los PPO (organizaciones de proveedores preferidos). Y los HSA (también conocidos como HMO: organizaciones para el mantenimiento de la salud).

Según el interés del cliente, y el contrato convenido, tales pólizas pueden comprender, o no, servicios como: cuidados clínicos, especializados y de prevención.

Además, casi la mitad de los residentes del Peach State recibe aseguranza privada de salud a través de su empleador.

En paralelo, con planes Obamacare el Mercado de Salud funciona con subsidios del gobierno federal. Este año, de los clientes de Obamacare en todo el estado: casi el 65% obtiene ayuda para asumir los gastos compartidos (CSR) del plan Silver y más del 80% recibe subsidios para reducciones de primas.

En Decatur la ayuda gubernamental sustenta también la cobertura médica a través de: Medicare (Original, y Advantage), Medicaid, y CHIP (o PeachCare for Kids).

Asimismo, funcionan los planes sanitarios de corto plazo denominados popularmente “short-term”.  

Precios de los seguros médicos en Decatur

El precio de un seguro médico varía según distintos factores. Por ejemplo: residencia, número de beneficiarios, edad, estado de salud y hábitos de vida. Si reciben créditos federales y qué nivel de cobertura posee el plan contratado (Bronce, Plata, Oro o Platino). Y también, qué aseguradora provee el servicio. 

En su totalidad, el precio de un seguro médico comprende el costo de las primas mensuales, los CSR, los deducibles, los copagos, los coseguros. Así como el máximo desembolso de bolsillo y los costos anuales totales estimados.

Los más caros suelen resultar los seguros privados. Sus primas giran en torno a los $500 al mes.

En tanto, en Decatur con Obamacare: una mujer de 28 años, con ingresos anuales de $13 000, recibe un crédito mensual de $345 y logra ahorrar $4 140 en todo el año.

Otro ejemplo: una mujer de 32 años, con un marido de 35 y un hijo de 5 años con ingresos de $22 000 consigue un ahorro anual de $4 512. Gracias al crédito mensual de $376 que recibe.

Respecto a los seguros “short-term” tienen altos deducibles. Y esto contrarresta el efecto de unas primas baratas, a veces incluso menores que las de algunos planes Obamacare. Y, además, la cobertura de los “short-term” ni se compara con la de estos últimos.

Hospitales donde recibir atención con seguros médicos en Decatur

Muchas de las instituciones sanitarias integran la lista nacional de “lo mejor de los mejor” de seguros médicos en Decatur. Por fortuna, muchas de ellas conforman también la red de proveedores de los planes Obamacare.

seguros médicos en Decatur
Hospitales asociados a los seguros médicos en Decatur.

Podemos decir que generalmente quedan cubiertos por los seguros médicos en Decatur los siguientes hospitales:

  • Emory Decatur Hospital. 2701 N Decatur Rd, Decatur, GA 30033, Estados Unidos.
  • St Joseph Hospital Decatur Georgia. Decatur, GA 30030, Estados Unidos.
  • Emory Long-Term Acute Care. 450 N Candler St, Decatur, GA 30030, Estados Unidos.
  • Decatur Medical Center. 2701 N Decatur Rd, Decatur, GA 30033, Estados Unidos.
  • Emory. Dooley Dr, Decatur, GA 30033, Estados Unidos.
  • Decatur. 2338 N Decatur Rd, Decatur, GA 30033, Estados Unidos.

Recuerda siempre aprender al detalle los servicios cubiertos por tu póliza sanitaria. No todas permiten consultar a los mismos proveedores. Para revisar la lista completa de centros hospitalarios y farmacéuticos, ¡contáctanos!

¿En qué momento comprar un seguro médico en Decatur?

Los planes “short-term” tienen la ventaja de permanecer en oferta todo el año. Sin embargo, los POS, PPO, HSA y Obamacare solo puedes adquirirlos durante el Periodo de Inscripción Abierta. Entre el 1º de noviembre y el 15 de diciembre.

Para luego, te queda la opción de aplicar a un Periodo Especial de Inscripción. Lo otorga la Ley a quienes tuvieron un evento de vida calificado al efecto. Por ejemplo: matrimonio, divorcio, viudez, orfandad, nacimiento de un hijo, etc.

Majusa Insurance posee y ofrece toda la información necesaria para que puedas elegir el mejor seguro médico de Decatur. Ayudamos a enrolarte en la póliza que se ajusta a tus necesidades sanitarias y a tu presupuesto. Contáctanos.

Deja un comentario

Solicite una llamada

Si prefiere que le llamemos déjenos su número de teléfono y su nombre, con gusto nos comunicamos lo antes posible.

Más contenido

Comparte

mercado de los seguros médicos en texas
mercado de los seguros medicos en georgia