Seguros médicos en Plano

Seguros médicos en Plano

Los seguros médicos en Plano pertenecen al mismo sistema de planes que el resto de Texas. Sin embargo, presentan características particulares en cuanto a valores de primas, coberturas disponibles o proveedores que los distinguen de las ofertas en otras áreas postales.

Precisamente a esas diferencias dedicamos este post: conoce con Majusa Insurance las opciones de coberturas en Plano, los seguros médicos en Texas, las tarifas para esta zona, los centros médicos a los que podrás acudir y más. ¡Quédate en página!

¿Cuáles son las opciones de seguros médicos en Plano?

Entre las alternativas de cobertura médica se encuentran los seguros médicos privados. Unas 14 compañías ofrecen sus productos en toda Texas, pero hay cinco que se ubican en la preferencia de los usuarios de Plano: Molina Healthcare, Oscar, Ambetter, Cigna y Friday.

Otra opción a considerar son las aseguranzas a través de programas del gobierno. Con Obamacare, Medicare, Medicaid y CHIP podrías obtener planes de calidad a precios muy económicos. Si te interesa conocer más sobre seguros médicos en Plano contáctanos por el 786-626-2945. Majusa Insurance te ofrece asesoría totalmente gratis.   

¿Cómo obtener seguros médicos en Plano?

Enfermarte puede resultar muy costoso en Estados Unidos, pero un seguro de salud puede protegerte de las pérdidas económicas que te ocasionarían un padecimiento o una lesión.

Estas son las vías más comunes para obtener seguro médico en Plano:

  • A través de tu empleador o de una asociación de miembros (seguro grupal)
  • Comprando la póliza a un agente o a una compañía de seguros
  • Inscribiéndote al mercado federal de salud en Texas
  • Calificando a programas gubernamentales como Medicare, Medicaid o CHIP

Las inscripciones al seguro de salud en Plano, Texas

Para inscribirte en los planes individuales de intercambio debes hacerlo durante el Período Anual Abierto, que comienza el 1º de noviembre y se extiende hasta el 15 de diciembre cada año.

En estos 45 días puedes buscar, cotizar y seleccionar alguna de las ofertas de las distintas compañías. Fuera de ese plazo, podrías calificar para un período extraordinario de inscripciones si perdiste tu cobertura o deseas cambiarla a causa de un evento calificado, como mudarte o tener un hijo.   

Precio de los seguros médicos en Plano

El precio de los planes médicos depende de los riesgos que evalúa la compañía basándose en tu edad, tus condiciones de salud, tus ingresos anuales, el tipo de cobertura que deseas y otras variables.

Por ejemplo, las aseguranzas privadas en Texas tienen un costo promedio mensual de 353 dólares. Pero este monto podría ser mayor en Plano, y menor en otra zona postal fuera del estado o viceversa.

CiudadCódigo PostalMiembros Genero/EdadIngresosCréditosAhorro con subsidio
Plano75023Mujer/28 años$13000$336$4,032
Plano75023Mujer / 32 años
Marido / 35 años
$18000$743$8,916
Plano75023Mujer / 32 años
Marido / 35 años
Hijo / 5 años
$22000$743$8,916
Precio de los seguros médicos en Plano por Obamacare.

Además, el valor de la prima podría reducirse considerablemente si calificas para algún tipo de subsidio del gobierno. En la Tabla 1 te lo mostramos con los perfiles de tres personas que aplicaron al seguro de salud por el Obamacare, los créditos que pagarían y el ahorro que representa esta ayuda.

¿En qué hospitales de Plano puedes usar tu cobertura de salud?

Si adquieres una cobertura del mercado por Obamacare tendrás acceso limitado a tus proveedores de salud. No todos los médicos, especialistas centros médicos o farmacias del área trabajan con tu cobertura. Esto significa que si acudes a uno que no esté contratado en el plan de tu compañía podrías enfrentarte a costos adicionales.

Estos son algunos de los hospitales en Plano donde podrías recibir los cuidados de salud de tu póliza:

  • Texas Health Presbyterian Hospital Plano. 6200 W Parker Rd, Plano, TX 75093
  • Medical City Plano 3901 W. 15th St, Plano, TX 75075
  • LifeCare Hospital of Plano. 6800 Preston Rd, Plano, TX 75024
  • Baylor Scott & White The Heart Hospital. Plano 1100 Allied Dr, Plano, TX 75093
  • Baylor Scott & White Medical Center. Plano 4700 Alliance Blvd, Plano, TX 75093
Seguros médicos en Plano
Mapa de los hospitales asociados a la red de proveedores de servicios de salud en Plano.

Si quieres tener en tus manos la lista completa de proveedores de tu plan, llámanos al 786-626-2945. Majusa Insurance te actualiza sobre estos y otros detalles de los seguros de salud en Plano, Texas. Lleva a casa la más integral cobertura médica de tu condado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.