Tener un seguro médico contra el coronavirus

Tener un seguro médico contra el coronavirus

Tener un seguro médico en el desarrollo de una pandemia como la que vivimos en la actualidad y de la cual aún no vemos con claridad un fin parece ser más que nunca una apuesta inteligente.

seguro médico contra coronavirus

Y es que cada día más y más personas se han contagiado de este peligroso virus y muchos han fallecido a causa de sus complicaciones. Sumado a esto, las grandes cuentas médicas siguen a la orden del día y aún existen millones sin una cobertura que los proteja.

Sin embargo, muchas personas han entendido ya la importancia de tener un seguro de salud que los respalde en caso de necesitar los costosos servicios de atención médica derivados de las complicaciones de la enfermedad.

Queremos orientarte para que tengas claridad sobre algunos puntos clave y para que tengas protección y tranquilidad en tiempos de pandemia. Si quieres más información comunícate de inmediato con nosotros al (786) 626 2945.

¿Por qué tener un seguro médico en pandemia?

Es importante explicarte las formas en que una póliza médica puede protegerte contra la Covid-19 y cuales son las opciones que tienes disponibles para encontrar la mejor cobertura contra el coronavirus.

Antes de la pandemia, más de 25 millones de personas no contaban con cobertura médica que les permitiera cuidar su salud y resguardar sus ahorros. Ahora más de 10 millones de personas han perdido su empleo y como consecuencia, su cobertura médica.

Sin embargo, hay formas eficientes, fáciles y a muy bajos costos que te permitirán, si es tu caso, estar protegido y acceder a todos los servicios que puedas llegar a necesitar en caso de contagiarte con este peligroso virus.

En el actual Periodo de Inscripción Especial 2021 puedes elegir la póliza correcta y nosotros podemos ayudarte y orientarte para que lo consigas. Eso sí, ten en cuenta que termina pronto y debes darte prisa.

Tener un plan de seguro de salud en pandemia te permite:

  • Obtener los cuidados médicos necesarios cuando lo requieras, evitando el colapso de los centros gratuitos y las instituciones públicas.
  • Te brinda cobertura para los costos de emergencias, tratamientos especializados, hospitalización y medicamentos, si llegaras a necesitarlos.
  • No tendrás que sufrir por las grandes facturas inesperadas que resulten de los tratamientos contra el virus.
  • Puedes acceder a tratamientos de rehabilitación si lo requieres.

Coronavirus y los seguros médicos de Obamacare

De acuerdo con un estudio realizado por el Fair Health, un  tratamiento para un paciente joven que se ha contagiado con la Covid-19 y presenta complicaciones, puede costar alrededor de 35 mil.

En pacientes con mayor edad estos costos podrían elevarse a más de 45 mil, haciendo que quienes no cuentan con una cobertura que los proteja, vean en peligro su calidad de vida, sus ahorros y su tranquilidad.

Con un plan de salud esta cifra podría reducirse al máximo. Un plan de salud del Mercado de Seguros Florida puede ayudarte con los elevados costos y te permitirá sentirte tranquilo mientras te recuperas.

Además de brindarte atención frente a los síntomas comunes de cualquier enfermedad de tipo viral, como fiebre, tos, malestar general o problemas estomacales, tendrás acceso a la atención preventiva y a hospitalización y tratamiento si lo necesitas.

Ten en cuenta que la Ley prohíbe que las compañías aseguradoras te nieguen la cobertura por padecer enfermedades que puedan llegar a complicar tu salud en caso de adquirir el virus. 

Las ayudas del gobierno frente a la Covid-19

Aunque siempre será importante contar con una cobertura médica que te respalde ante una enfermedad o situación que requiera atención médica, en tiempos de pandemia contar con cobertura de salud accesible es una prioridad.

El Periodo Especial de Inscripción, que ha sido ampliado y estará vigente hasta el próximo 15 de agosto, ha permitido que muchísimas personas adquieran o cambien el plan de salud a mejores precios que en el pasado.

El gobierno de Joe Biden flexibilizó los límites de las ayudas y estableció un total del gasto en servicios de salud a fin de mantener la calidad de vida de todas las personas mientras cuidan y protegen su salud.

Ahora más personas pueden obtener un seguro de salud que les ayude con los gastos de la atención médica, brindando subsidios que podrían hacer que pagues menos de $30 por tu prima mensual.

Incluso muchas personas que han hecho su inscripción y calificaron para las ayudas del gobierno, están pagando $0 por su cobertura en concepto de primas y reciben todos los beneficios esenciales para el cuidado de su salud.

Además algunas de las compañías de seguros han aportado a la crisis pensando en tu bienestar, reduciendo los costos compartidos en servicios como test de diagnóstico y así mismo han flexibilizado los pagos de las primas mensuales. 

En Majusa nos especializamos en brindarte la mejor asesoría para que obtengas el plan que más se ajuste a tus necesidades y al mejor precio posible. Llámanos al (786) 626 2945 y asegúrate de estar protegido en tiempos de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *